Rafael Nogués Martínez cuenta... - Cómo publicar un libro: Letras de Autor

Rafael Nogués Martínez cuenta...

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

Rafael NoguesComo profesor de educación física siempre he tenido presente que tenía que trasmitir a mis alumnos la importancia de los hábitos saludables.

Tenía apuntes elaborados durante varios cursos y un día pensé que podía darles formato de libro.

Me informe y me aconsejaron una editorial de autoedición.

postbullets ¿De dónde sacaste la información? Cuéntame cómo fue el proceso de escritura.

Tenía recopilada de años mucha información, pero por tratarse de un libro divulgativo tuve que buscar fuentes de acreditadas y recientes.

Fue un periodo muy intenso y gratificante a la vez. Me daba cuenta que estaba aprendiendo sobre un tema que me apasiona, la salud, la actividad física y la alimentación.

 

Lo primero fue decidir que contenidos debía tener el libro teniendo en cuenta que el público a quien me dirigía era preferentemente gente joven. Pero a la vez quería que fuera atractivo y útil para profesores, entrenadores, padres y gente de todas las edades.

Elaboré el índice y me puse a trabajar.

postbullets ¿De dónde te vienen las ganas de escribir? Actividad fisica s

Era un reto porque iba a escribir contenidos curriculares de mi asignatura en formato de libro de lectura como ocurre en otras asignaturas.

Y creo que iba a ser el primer libro de estas características

postbullets¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro?

Mi primer libro unos 4 meses y el segundo un par. Eso sí dedicándoles mucho tiempo, demasiado tiempo. Es mi carácter.

postbullets ¿Cómo compaginaste tu vida cotidiana con la escritura del libro?

No muy bien, por mis prisas y por mi perfeccionismo e inconformismo deje de lado otras tareas y como consecuencia de ello fue un periodo de tiempo bastante estresante.

Espero tomármelo con más tranquilidad si decido volver a escribir.

Y es un consejo que os doy porque el proceso de construir un libro debe ser gratificante y compatible con el resto de tareas a las que cada uno de nosotros nos debemos.

postbullets ¿Cuáles fueron las principales dificultades con las que te encontraste?

Sintetizar, elegir y encajar la extensa información que me servía para ir avanzando en el libro y dar sentido a los contenidos, para que su lectura fuera entendible, útil y estimulante para el lector.guia alimentacion actividad fisica salud s

postbullets Cuéntame alguna anécdota sobre tu proceso de escritura       

Fui muy pesado con la gente cercana porque continuamente les pedía que leyesen los párrafos que iba escribiendo y me dieran su opinión. No tenía otro tema de conversación que no fuera mi libro. Sinceramente les agradezco su paciencia, ayuda y comprensión.

postbullets ¿Te gustaría añadir algo más? 

Ha sido una experiencia positiva para mí y por lo tanto animo a la gente a que intente plasmar en papel cualquier cosa que desee expresar.

postbullets Por último, ¿podrías resumir el objetivo/mensaje de tu libro en una frase? 

Sí, con las dos últimas frases del libro:

“Invertir en salud es ganar calidad de vida presente y futura”.

“Una dieta saludable y una actividad física suficiente y regular son los principales factores para lograr y mantener una buena salud durante toda la vida”.

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies