Álvaro Alcántara Calero cuenta...

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

Alvaro AlcantaraSiempre he estado escribiendo de uno u otro modo, pero la idea de este libro surgió por una necesidad concreta.

En los últimos 12 años, mi trayectoria laboral ha girado en torno a diferentes puestos comerciales para diferentes empresas turísticas. Las visitas comerciales te permiten conectar muy bien los clientes y palpar cuales son sus carencias. Una de esas carencias que detecté fue la falta de material escrito en formato libro que sirviera a determinadas empresas que provenían de modelos de negocio antiguos.

 

Estas empresas obsoletas o en vías de obsolescencia estaban demandando (sin pedirlo claramente) un manual de iniciación para poner en marcha una transformación digital. Los empresarios cada vez tienen más claro que este cambio es imprescindible para acercarse a los modelos éxito que lideran la industria de los viajes hoy en día. Me puse a buscar y no había ningún libro que hablase de este asunto desde un prisma de alta especialización.

postbullets ¿De dónde sacaste la información? Cuéntame cómo fue el proceso de escritura.

El contenido del libro es una recopilación de todo el conocimiento adquirido durante toda mi carrera profesional. Hay ciertos temas que han necesitado de revisión, por lo que sí ha habido una labor importante de investigación. Pero realmente es una labor de formación constante, porque no puedes dejar de estar al día si quieres aportar valor.

postbullets ¿De dónde te vienen las ganas de escribir? Vivir de los viajes s

El contenido del libro es una recopilación de todo el conocimiento adquirido durante toda mi carrera profesional. Hay ciertos temas que han necesitado de revisión, por lo que sí ha habido una labor importante de investigación. Pero realmente es una labor de formación constante, porque no puedes dejar de estar al día si quieres aportar valor.

postbullets¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro?

Comencé en el mes de marzo de 2017 y terminé a mediados de noviembre del mismo año.

Aproveché un parón laboral de tres meses para terminar el manuscrito y completar el proceso de autoedición.

postbullets ¿Cómo compaginaste tu vida cotidiana con la escritura del libro?

La clave para mí, siempre ha estado en la constancia. Dedicar todos los días entre media y una hora a escribir una página ha sido mi método. De ese modo poco a poco vas avanzando.

postbullets ¿Cuáles fueron las principales dificultades con las que te encontraste?

Al principio me costaba un poco comenzar a escribir cada día. Porque tardaba un poco en organizar los temas de los que iba a escribir. Enseguida me di cuenta de que es una cuestión de organización. Cada día, al terminar de escribir hay que dejar un escrito un esquema del trabajo del día siguiente.

postbullets Cuéntame alguna anécdota sobre tu proceso de escritura       

El libro lo escribí del tirón, sin pararme a revisarlo hasta que terminé. Una vez que concluí y comencé con las revisiones descubrí cual era mi estilo de escritura. Es como verte en un espejo. Escribir es un proceso de autoconocimiento.

postbullets Por último, ¿podrías resumir el objetivo/mensaje de tu libro en una frase? 

Aquellos que quieran emprender en el mundo del turismo, debe tener en cuenta los modelos de negocio que lideran hoy la venta de viajes.

Compartir

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies