Jaume Pujol i Carbonell cuenta...

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

Jaume PujolColecciono libros de leyendas y cuentos, y formas de vivir de las zonas de Catalunya, España o países del extranjero que visito.

Al viajar a Sulawesi no encontré libros sobre los Toraja, esto me animó a “fabricar” mis propios apuntes, para mi biblioteca particular. De ahí terminó en un libro. 

postbullets ¿De dónde sacaste la información? Cuéntame cómo fue el proceso de escritura.

 Mientras estuve unos días en la zona toraja, a través de las gentes y sobre todo del guía del viaje. Después aquí, buscando en bibliotecas, internet, etc.

 

postbullets ¿De dónde te vienen las ganas de escribir? Tana Toraja s

La idea nace de la necesidad de tener documentada en mi colección la forma de vida de la etnia toraja. Después pensé que gente cercana a mí podría disfrutar de mi experiencia.

postbullets¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro?

Alrededor de quince meses.

postbullets ¿Cómo compaginaste tu vida cotidiana con la escritura del libro?

Lo escribí durante fines de semana y vacaciones.

postbullets ¿Cuáles fueron las principales dificultades con las que te encontraste?

El pasarlo de mi escrito inicial a un texto que fuera leíble para otros.

postbullets Cuéntame alguna anécdota sobre tu proceso de escritura       

Hay algunas fotos en las que se ven animales sacrificados y esto me ha hecho pensar  que puede ser criticable. Estamos perdiendo la libertad, en letras mayúsculas, a marchas forzadas. 

postbullets Por último, ¿podrías resumir el objetivo/mensaje de tu libro en una frase? 

En la civilización occidental creemos que tenemos la verdad absoluta y que no hay nada más allá de nuestro mundo. Hemos perdido valores y no valoramos las cosas importantes.

Compartir

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies