fbpx

Los autores cuentan...

Letras de Autor ha puesto en marcha esta sección en la que damos a conocer el porqué y el cómo fue el proceso de escritura de nuestros autores.

Consideramos que puede ser una buena referencia para otros autores que estén pensando en escribir un libro.

Como cada autor es un mundo, cada proceso de escritura nos muestra una parte y el conjunto nos hace ver un universo de posibilidades… 

Espero que disfrutéis con su lectura.

Entre epoca gloria sGloria Sánchez Orquín cuenta...

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

La idea de escribir “Entre Épocas”, surgió sin proponérmelo. La Edición del libro, nunca fue un proyecto pensado.

Empiezas un día dejando correr tu imaginación e improvisando, y cuando empiezas a darte cuenta, llevas más de cincuenta páginas escritas sobre el papel.

Cuando fue cogiendo cuerpo lo pasé al ordenador, siempre aprovechando los fines de semana, huecos en mis vacaciones o momentos libres, fuera de mis obligaciones rutinarias. De esto hace ya, casi veintidós años.

Leer más: Gloria Sánchez Orquín cuenta...

Fruto fernandoFernando Grijalba cuenta...

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

Desde que comencé a escribir mis novelas, la trama de los bebés robados en España ha sido una asignatura pendiente para mí. Al fin lo he materializado con EL FRUTO DE TU VIENTRE donde creo que he reflejado fielmente ese capítulo negro de nuestro país a través de mi personaje.

Leer más: Fernando Grijalba cuenta... 

Paco tebaPaco Teba cuenta...

Voy a contestar solo con referencia a mi última novela "UN CAMINO EQUIVOCADO”. Tengo otras publicaciones anteriores, una novela “LA LUNA SOBRE EL ALCÁZAR”  y un libro de poesía, otro de cuentos y dos de viajes.

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

Era un propósito que tenía desde hace años, inspirado en una historia de familia que había escuchado muchas veces.

Siempre he utilizado el ordenador para escribir. El papel solo a la hora de imprimirlo.

Leer más: Paco Teba cuenta...  

3 de yogaMiguel Gómez Aránega cuenta...

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

Aparte de mil ideas que me bullían en la cabeza para dejar algo de mí en la posteridad, como digo en alguna parte del trabajo, pasaba yo por el Paseo de Zorrilla y alguien me llamó por detrás. Me extrañó que alguien me conociera por aquel barrio y me volví para ver quién era. Casualmente un compañero de trabajo de muchos años en la Renault. Me contó los problemas que tenía con la mujer y pensé que debería ayudarle de alguna manera.

Leer más: Miguel Gómez Aránega cuenta... 

FilosofiaYLarrea sDRA. MARÍA ANTONIA LARREA ABASOLO PHD cuenta...

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

Yo Soy Docente Universitaria e Investigadora, desempeñándome entre otras cosas, como Tutora de Trabajos de Maestría y Tesis Doctorales; en el caso de estas últimas, es bien sabido que se debe obligatoriamente generar teoría

En el desempeño de mi trabajo se ha venido dando la problemática tanto en el futuro Magister como en el  Doctorante o futuro Doctor, el no articular epistemológicamente el proceso de investigación. Por lo que sentí en principio la necesidad de evaluar tutorialmente la articulación entre método – metodología y epistemología. 

Leer más: María Antonia Larrea cuenta...

Pino alarMaría del Pino Betancor Roger cuenta...

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

En principio debo decir que, Mar de –ES Pino, no surgió como una idea en sí, sino que es una recopilación de diferentes poemas hechos a lo largo de mi vida. Poemas que surgen en cualquier momento y en cualquier lugar, sin un molde que  me encorsete y sin normas ni reglas preestablecidas.

Aunque aquí me he atrevido con la poesía clásica, lo he hecho encantada por indicación o sugerencia de Charo Prada, profesora que influyó positivamente en mi desarrollo creativo. Me dio clases de lengua y literatura en los años de instituto y hoy, es una amiga a la que le consulto todo antes de publicar y a la que le agradezco su dedicación

y aprecio.

Leer más: María del Pino Betancor Roger cuenta...

¿Quieres PUBLICAR
tu libro?

Si buscas CALIDAD Y ATENCIÓN

en la publicación de tu libro,

estás en el sitio correcto.

Es fácil y rápido.

 

  ! Conócenos !

 

 

.

.

huellas

.

.

Entrevistas

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies