Roberto Montilla cuenta...

Roberto Montilla nos cuenta su gusto por crear en general.

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

Roberto montillaEstuve varios meses dándole vueltas en la cabeza, imaginando, recreando la trama, los personajes, diálogos, argumentos etc... Un buen día me puse a escribirlo, pues sabía que si manoseaba demasiado la historia, si la pensaba y repensaba demasiado, perdería la frescura y se marchitaría, se haría demasiado pesada para escribirla.

 

postbullets ¿De dónde sacaste la información? Cuéntame cómo fue el proceso de escritura.

Al ser una versión de la leyenda Artúrica, trasplantada al cantábrico hispano del siglo VI tuve que consultar libros de geografía para las descripciones y situar el escenario (aunque bien es verdad que esas zonas las conozco personalmente. más o menos) y mucho más trabajo fue consultar e investigar en los libros de historia, para las referencias históricas de la obra, en materia religiosa, política, militar y social principalmente.
También tuve que consultar en la obra artúrica los nombres de algunos personajes.

postbullets ¿De dónde te viene las ganas de escribir? Arturo un camelo s

Siempre tengo ganas de escribir, siempre me ha gustado pintar, dibujar y escribir, crear en general.
Esta obra en particular siempre ha estado rondándome la cabeza, especialmente tras disfrutar con alguna versión del Rey Arturo, fuera en libro, en cine o teatro.

postbullets¿Cuánto tiempo te llevo escribir el libro?

Cinco meses aproximadamente.

postbullets¿Cómo compaginaste tu vida cotidiana con la escritura del libro?

Bien, escribiendo en el tiempo libre, al amanecer principalmente.

postbullets ¿Cuáles fueron las principales dificultades con los que te encontraste?asturo 3 s

Hilvanar la parte de leyenda con los nuevos añadidos de ficción propia y las reseñas históricas, darle continuidad coherente y situarlo en el escenario y el tiempo propicio.
Y además plasmar la emoción para transmitirla acertadamente a los lectores..

postbullets Cuéntame alguna anécdota sobre tu proceso de escritura. 

Creo en la inspiración, en la musa, por así decirlo, un estado mental especial en el que fluye la escritura, no todos los días o momentos me resultan adecuados para escribir, necesito cierta concentración, cierto estado de conciencia.
Es difícil de explicar.

Compartir

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies