fbpx

Embaucadero 3sAmalio González cuenta...

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

La idea de escribirlo responde a la cantidad de relatos cortos que llevo elaborados de motu propio desde hace varios años. Empecé haciéndolos en los tiempos muertos que teníamos en el trabajo y luego una vez jubilado, con más tiempo seguí perfeccionándolos en un taller de creación literaria al que me apunté en el tiempo libre.

 

postbullets ¿De dónde sacaste la información? Cuéntame cómo fue el proceso de escritura.

Yo soy bastante curioso y me fijo en todo lo que me rodea, en las noticias diarias, etc. En algunos tuve problemas al crearlos pues lógicamente desconozco palabras técnicas de actividades que no domino, como el circo, la perfumería, la música, las nuevas tecnologías, etc.  Pero con la ayuda inconmensurable de Google y algún que otro libro suplí estas carencias y los realicé. Actualmente he cogido una cierta rutina y prácticamente todas las semanas construyo un nuevo cuento o relato.

 postbullets ¿De dónde te vienen las ganas de escribir?

amlioLas ideas me vienen de la observación de la sociedad que me rodea y las ganas de escribir de jugar con las palabras y el lenguaje español tan rico y variado.

postbullets¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro?

Podría decir que como lleva 45 relatos cortos y suelo hacer uno por semana, pues alrededor de 1 año.

postbullets ¿Cómo compaginaste tu vida cotidiana con la escritura del libro?

Realmente yo mis historias las pienso durante varios días, en el tiempo que tardo en dormirme cuando me voy a la cama y después una vez madurados, mentalmente en dos o tres días, los paso al ordenador y allí los corrijo. No me plantea graves problemas de robar tiempo a otras actividades.

postbullets ¿Cuáles fueron las principales dificultades con las que te encontraste?

Mis mayores dificultades suelen ser gramaticales. Como utilizar correctamente acentos y puntuaciones.

postbullets ¿Tenias un sitio especial para escribir? Embaucadero s

Si, tengo una especie de despacho aislado del resto de la casa.

postbullets Cuéntame alguna anécdota sobre tu proceso de escritura       

Algunas de las historias cortas, se basan en circunstancias que a mí me han pasado en la vida real y de ahí construyo una historia diferente. Por ejemplo estuve en el Moulin Rouge de Paris y me impactaron mucho el primer bailarín y las primeras bailarinas y buscando en Google descubro que el primer bailarín estaba casado con una de ellas. De ahí construyo una historia de cómo establecieron su relación afectiva, que lógicamente es totalmente inventada.

postbullets Por último ¿Qué quieres decirle a tus lectores?

Todos mis relatos suelen tener en su final una cierta moraleja con la que trato de llevar al lector a que reflexione sobre muchos temas sociales que tienen una cierta actualidad, como el paro, la inmigración, la belleza, etc.

Compartir

Todos mis relatos suelen tener en su final una cierta moraleja con la que trato de llevar al lector a que reflexione sobre muchos temas sociales
Mis historias las pienso durante varios días, en el tiempo que tardo en dormirme cuando me voy a la cama y después una vez madurados, mentalmente en dos o tres días, los paso al ordenador

 

Otras Entrevistas:

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies