fbpx

Fruto fernandoFernando Grijalba cuenta...

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

Desde que comencé a escribir mis novelas, la trama de los bebés robados en España ha sido una asignatura pendiente para mí. Al fin lo he materializado con EL FRUTO DE TU VIENTRE donde creo que he reflejado fielmente ese capítulo negro de nuestro país a través de mi personaje.

  postbullets ¿De dónde sacaste la información? Cuéntame cómo fue el proceso de escritura.

La información te viene sola porque este tema, aunque se ha querido callar, ha estado presente día a día por boca de las víctimas. Para no alejarme de la realidad complementé esto con la variada hemeroteca colgada en las redes sociales.

 postbullets ¿De dónde te vienen las ganas de escribir?Fruto s

Siempre me ha gustado escribir. Tal vez, mi profesora del bachillerato (Dª Carolina Villacorta), ha sido pieza fundamental.

Sus obligadas redacciones diarias según pisábamos la clase calaron tanto en mí que, aunque en su día las odiaba, hoy las recuerdo y echo en falta en el alumnado actual, que adolece muchísimo de una buena ortografía.

postbullets¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro?

Alrededor de un año.

postbullets ¿Cómo compaginaste tu vida cotidiana con la escritura del libro?

No fue difícil puesto que tanto mi esposa, como mis hijos, siempre han sido el apoyo fundamental. Saben que es mi pasión y respetan mis tiempos.

No obstante, la escritura no me roba ese tiempo que tengo que pasar con ellos, que creo que es lo más importante.

postbullets ¿Cuáles fueron las principales dificultades con las que te encontraste?

Tal vez los cargos de conciencia dado que tanto mi familia, como mi familia política, son muy religiosas; parte de mi familia política son médicos y enfermeras… un cóctel peligroso ya que en la trama de los bebés robados sus actores son precisamente  religiosos (sacerdotes y monjas), médicos y enfermeras. Entre los más conocidos, Sor María y el ginecólogo Eduardo Vela, ambos ya fallecidos.

postbullets ¿Tenias un sitio especial para escribir?

Sí, un dormitorio que no utilizamos y es donde tengo mi portátil y una pequeña librería para ir “amontonando” los papeles.

postbullets Cuéntame alguna anécdota sobre tu proceso de escritura       

Quise ubicarlo, como siempre, en mi comarca. Pero como mis lectores saben que en mis obras bien los protagonistas, bien los personajes secundarios (algunos) son reales, no quise que identificasen a mi personaje principal con alguien de la zona (seguramente se hubiesen equivocado), y decidí deslocalizar la ubicación de la novela para no tener que dar demasiadas explicaciones o contestar con evasivas.

postbullets Por último ¿Qué quieres decirle a tus lectores?

Les animo, como no podía ser de otra manera, a que lean EL FRUTO DE TU VIENTRE, con las mismas ganas que han leído el resto de mis novelas.

Decirles también que gracias a mis temáticas, gracias también a que son principalmente localistas y, que muchos personajes son amigos y conocidos plasmados con su identidad real, puedo presumir de haber animado a la lectura a muchas personas que jamás habían tenido un libro entre sus manos.


Compartir

Como muchos personajes son amigos y conocidos plasmados con su identidad real, puedo presumir de haber animado a la lectura a muchas personas...
No fue difícil puesto que tanto mi esposa, como mis hijos, siempre han sido el apoyo fundamental.

 

Otras Entrevistas:

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies