Manuel Ruiz Coello cuenta...

Entrevista a Manuel Ruiz Coello, el autor escribe para generar sensibilidad en la comunidad sobre la tartamudez.

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

Manuel ruiz coelloLa idea de escribir este libro surgió del hecho de haber formado parte de una institución filantrópica mundial y haber impulsado la creación de una fundación para las personas con diversidad funcional.
Esto me permitió identificar que mi situación particular podía ser expresada en un libro como una forma primero de generar sensibilidad en la comunidad y segundo permitir orientar un poco a las personas que tuvieran expuestas a esta terrible limitación para comunicarse cuando se sufre la tartamudez.

 

postbullets ¿De dónde sacaste la información? Cuéntame cómo fue el proceso de escritura.

La información básicamente está fundamentada primero en la experiencia propia que he tenido que ir experimentando desde muy niño con bibliografías que tuve que leer para salir adelante, sin recibir ayuda médica, y hacer posible el éxito alcanzado.

postbullets ¿De dónde te viene las ganas de escribir?Como pienso como hablo s

Desde la adolescencia descubrí que ante la limitación que tenia de comunicarme por la tartamudez inicie mis primeros pasos escribiendo artículos de opinión en periódicos locales en mi región, en Venezuela.

Escribir es como el músico que surge de manera espontánea la inspiración como parte de la sensibilidad que todos tenemos.

postbullets¿Cuánto tiempo te llevo escribir el libro?

Por escribir en mis ratos libres, por los múltiples compromisos que tengo dentro de mi profesión y familiar, tarde dos años en escribirlo.

postbullets¿Cómo compaginaste tu vida cotidiana con la escritura del libro?

El libro simplifica en pocas páginas lo que implica compaginar una vida de una persona desde su niñez, pasando por un proceso de aprendizaje y estudio para lograr el éxito profesional y familiar bajo una lucha constante entre el fantasma que escribe y el fantasma que habla ante la limitación de la tartamudez para poder comunicarse correctamente.

postbullets ¿Cuáles fueron las principales dificultades con los que te encontraste?

El principal problema que tienen los noveles escritores es disponer de editoriales que te brinden una oportunidad.

postbullets Cuéntame alguna anécdota sobre tu proceso de escritura.

Un punto interesante para escribir este libro ha sido el hecho de haber conocido muchas personas con diversidad funcional a través de fundaciones e instituciones humanitarias y la poca sensibilidad que existe en la sociedad para que sean incorporados y puedan llevar una vida normal.

Compartir

Todos vivimos nuestra propia mentira pero muy pocos buscamos nuestra propia verdad y nos convertimos en unos seres muy frágiles que hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso.La vida es un reto y si sabemos comprenderlo y afrontarlo todo es posible alcanzar.

 

Mi situación particular podía ser expresada en un libro como una forma primero de generar sensibilidad en la comunidad y segundo permitir orientar un poco a las personas que tuvieran expuestas a esta terrible limitación para comunicarse como es la tartamudez.

 

 

 

Otras Entrevistas:

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies