Pino alarMaría del Pino Betancor Roger cuenta...

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

En principio debo decir que, Mar de –ES Pino, no surgió como una idea en sí, sino que es una recopilación de diferentes poemas hechos a lo largo de mi vida. Poemas que surgen en cualquier momento y en cualquier lugar, sin un molde que  me encorsete y sin normas ni reglas preestablecidas.

Aunque aquí me he atrevido con la poesía clásica, lo he hecho encantada por indicación o sugerencia de Charo Prada, profesora que influyó positivamente en mi desarrollo creativo. Me dio clases de lengua y literatura en los años de instituto y hoy, es una amiga a la que le consulto todo antes de publicar y a la que le agradezco su dedicación

y aprecio.

 

Escribo en cualquier papel, generalmente llevo siempre un bloc de notas en el bolso y luego lo paso al ordenador. Así he ido haciéndome con un archivo bastante considerable. De ahí, de ese archivo, nace Mar de Es-Pino y en el año 2012 se publica “Percepciones”.

 postbullets ¿De dónde sacaste la información? Cuéntame cómo fue el proceso de escritura.

Mi fuente de inspiración, sin duda alguna, son los poetas clásicos y los contemporáneos. Los grandes poetas como Lope de Vega, Bécquer, Sor Juana Inés de la Cruz, Cernuda, Vicente Aleixandre, Miguel Hernández, Machado, Alberti…. y tantos otros que he ido leyendo en mi recorrido vital. Sin dejar atrás al gran Gracia Lorca y Pablo Neruda por quienes siento debilidad.

Yo no sé cómo ni por qué me vienen a la mente los poemas, si algo bueno florece, se lo debo a lo que he leído de los clásicos y a la poesía contemporánea. Ese es el único proceso que puedo explicar.

La poesía es mi pasión, simplemente mi pasión. No es un trabajo ni un hobby.

 postbullets ¿De dónde te vienen las ganas de escribir?

Pino betancorLas ganas de escribir vienen desde la infancia y la adolescencia, quizá porque era bastante tímida y me refugiaba en los libros y en las palabras escritas.

postbullets¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro?

Como expliqué anteriormente MAR DE ES-PINO es una recopilación de poemas de estilos diferentes, por eso lo defino como un poemario ecléctico. Hacer una selección para publicar me llevó el tiempo necesario. Es decir, poco..

postbullets ¿Cómo compaginaste tu vida cotidiana con la escritura del libro?

No compagino, comparto diferentes facetas de mi vida con escribir, ya que, escribo en cualquier lugar, ya sea caminando, en los transportes públicos, en el supermercado o en la sala de espera de un hospital... etc. Las emociones están en mí y van conmigo a donde vaya.

Cualquier situación o circunstancia que me rodea  hace florecer en un pequeño bloc de notas algunos versos que luego se convierten en poemas. Espero que alguno de ellos eche raíces en los corazones de quienes los lean.

postbullets ¿Cuáles fueron las principales dificultades con las que te encontraste?

Dificultades para éste poemario ninguna. Todo ha ido fluyendo gratamente.

postbullets ¿Tenias un sitio especial para escribir? W Mar de Espino Borde s

Mis sentimientos no tienen lugar ni espacio determinado para surgir. Sólo necesito un estado de ánimo indescriptible.

No podría nunca sentarme a esperar que las emociones afloren porque sería como sentarme a esperar que la vida pase. Vivir es el mejor y más grande de los poemas que conozco. De ese gran poema saco los versos que me acompañan.

postbullets Cuéntame alguna anécdota sobre tu proceso de escritura       

Como anécdota decir que muchos de los poemas que escribo me surgen cantando. Esto lógicamente lo hago en soledad porque lo único que tengo es oreja.

postbullets Por último ¿Qué quieres decirle a tus lectores?

A los lectores les doy las gracias por hacer suyas mis experiencias vitales y mis percepciones. Les animo a seguir leyendo poesía porque nada les será indiferente.

Compartir

No podría nunca sentarme a esperar que las emociones afloren porque sería como sentarme a esperar que la vida pase
Escribo en cualquier lugar, ya sea caminando, en los transportes públicos, en el supermercado o en la sala de espera de un hospital...

 

Otras Entrevistas:

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies