fbpx

Entre epoca gloria sGloria Sánchez Orquín cuenta...

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

La idea de escribir “Entre Épocas”, surgió sin proponérmelo. La Edición del libro, nunca fue un proyecto pensado.

Empiezas un día dejando correr tu imaginación e improvisando, y cuando empiezas a darte cuenta, llevas más de cincuenta páginas escritas sobre el papel.

Cuando fue cogiendo cuerpo lo pasé al ordenador, siempre aprovechando los fines de semana, huecos en mis vacaciones o momentos libres, fuera de mis obligaciones rutinarias. De esto hace ya, casi veintidós años.

  postbullets ¿De dónde sacaste la información? Cuéntame cómo fue el proceso de escritura.

Siempre me ha gustado escribir cuentos, historias cortas, relatos e incluso cartas y felicitaciones. Cuando pensé en un tiempo pasado, se me antojó elegir el Siglo XI, y si llego a darme cuenta antes, hubiera preferido cualquier otra época, ya que casi todo lo que detallo en la mayor parte del proceso de creación del libro, fue intuitivo y con pocas bibliografías a las que consultar, en aquella época no existía el internet de ahora. Solo podía consultar en enciclopedias o por lo que había podido estudiar, no había mucha información al respecto.

En la mayor parte del libro, voy improvisando sobre la marcha, dejando volar mi imaginación, y no hay nada que más me apasione. Muchas veces antes de dormir, fluían en mi cabeza historias que perfectamente podían cobrar vida en el papel.

 postbullets ¿De dónde te vienen las ganas de escribir?Entre Epocas s

Las ganas de escribir las he llevado siempre dentro. Creo que, si alguien no siente ese deseo incontenible de querer escribir día a día, es incapaz de terminar una novela empezada.

postbullets¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro?

¿Cuánto tiempo me llevo escribir el libro?... difícil de contestar. Empecé hace aproximadamente veintidós años, pero un cambio en mi vida profesional me hizo tener que aparcarlo, hasta estos últimos meses que he podido acabarlo.

postbullets ¿Cómo compaginaste tu vida cotidiana con la escritura del libro?

La verdad es que tuve que hacer grandes esfuerzos para conseguir escribir mi libro, ya que mi vida laboral y familiar ocupaba la mayor parte de mi tiempo.

Además, soy una persona que me ha gustado siempre tanto estudiar como escribir en soledad, y en mi caso era difícil conseguir ese ambiente favorable.

postbullets ¿Cuáles fueron las principales dificultades con las que te encontraste?

Queda explicado en mi anterior pregunta, y si a eso además sumamos que no tuve mucha colaboración por parte de la familia y mi entorno, la dificultad si cabe fue aún mayor.

postbullets ¿Tenias un sitio especial para escribir?

No tenía un sitio especial para escribir. Quizás si tuviera que quedarme con un sitio, sería en la terraza junto a mis plantas, tratando de buscar un silencio que me dejara vagar en mis pensamientos.  

También solía escribir en mi habitación, en los jardines de nuestros complejos vacaciones… siempre llevaba el borrador conmigo.

postbullets Cuéntame alguna anécdota sobre tu proceso de escritura       

Más que una anécdota, lo que sí puedo contar, es que tenía serias dudas en dar este paso. Si mi hija no hubiera confiado en mí, no me habría animado a publicar el libro. Leyó el manuscrito y le pareció increíble. Me animó de tal forma que fue cuando decidí editarlo.

postbullets Por último ¿Qué quieres decirle a tus lectores?

Decir a mis lectores que les estoy eternamente agradecida. No tenía mucha confianza en mí capacidad escritora al ser mi primera novela, Si tengo que remarcar que, gracias a sus reseñas, llamadas y mensajes de WhatsApp por la aceptación que ha tenido y lo que les está gustando, me he planteado poder escribir una segunda parte.

¡Una de mis lectoras llegó a leerse el libro en unos días de lo enganchada que estaba!

Esto me anima a seguir escribiendo y creo que me debo a mi misma, el seguir disfrutando por algo que me apasiona y que me ha costado tantos años reconocer. Se lo debo a mi “yo” más creativo.

Compartir

Creo que me debo a mi misma el seguir disfrutando de algo que me apasiona y que me ha costado tantos años reconocer...
Si mi hija no hubiera confiado en mí, no me habría animado a publicar el libro.

 

Otras Entrevistas:

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies