Enrique Sánchez cuenta...

Entrevista a Enrique Sánchez, escritor de novela policial.

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu novela.

asedio pirineos sLa verdad es que ASEDIO EN LOS PIRINEOS es la última de una serie de novelas que comencé a escribir hace algunos años con la idea de dar a conocer la especial idiosincrasia de la Guardia Civil y los sacrificios que sus miembros realizan a diario, para que las personas de bien podamos vivir más seguras.

postbullets ¿De dónde sacaste la información? Cuéntame cómo fue el proceso de escritura.

He de admitir que el haber nacido en Valdemoro me ha ofrecido la ventaja de conocer a miembros de la Guardia Civil que encajan perfectamente con el protagonista de ASEDIO EN LOS PIRINEOS, y con ellos he mantenido largas conversaciones, no obstante, me he visto obligado a consultar los periódicos de la época.

 

postbullets ¿De dónde te viene las ganas de escribir?

Desde poco después de haber aprendido a escribir.
Tuve la suerte de tener dos profesoras, Sor María Luisa y Sor Teresa, que me animaban a escribir los cuentos que bullían en mi cabeza, y a los siete años obtuve un premio y el reconocimiento de mis paisanos en un concurso de cuentos de Navidad.

postbullets¿Cuánto tiempo te llevo escribir el libro?

Seis meses.

postbullets¿Cómo compaginaste tu vida cotidiana con la escritura del libro?

Sacrificando el tiempo que debía dedicarle a mi familia

postbullets ¿Cuáles fueron las principales dificultades con los que te encontraste?

La falta de tiempo.

postbullets Cuéntame alguna anécdota sobre tu proceso de escritura.

No las recuerdo

Compartir

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies