Blog

¿Imprenta o editorial? Los Servicios Editoriales: la diferencia que se ve

servicios editoriales

 

Escribir un libro por vocación requiere grandes dosis de tiempo, dedicación y esfuerzo, que culminan con la impresión del mismo para su puesta de largo. Este trámite suele despacharse llevando el archivo digital en cuestión a una papelería o imprenta e imprimiendo tantas copias como se deseen, cual si de un trabajo escolar se tratara. Esto sucede porque la mayoría de escritores aficionados no conocen debidamente la utilidad que las editoriales tienen para ellos. Al fin y al cabo, el trabajo de una editorial no se reduce a publicar las obras de los autores consagrados, también ofrecen una gran ayuda a los amateurs.

 

En principio, solo cabría alegar que las imprentas son más económicas que las editoriales para imprimir un libro. Si tenemos en cuenta la relación calidad/precio de uno y otro servicio, ni siquiera esta afirmación puede considerarse válida. Los servicios editoriales van mucho más allá de la simple impresión y encuadernación, que ya de por sí presentan unos acabados notablemente más profesionales. Además, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de imprentas, cada autor recibe un trato personalizado y su caso es analizado de manera específica y detallada. Un servicio de edición integral.

 

 

Pero no nos detengamos en las diferencias más visibles. El autor que se decanta por los servicios editoriales puede solicitar una revisión de sus textos, la incorporación de fotografías en algunas partes del libro y una valoración general de la obra entre otras opciones. Hay que tener en cuenta que una editorial conoce de primera mano los parámetros del mercado así como las últimas novedades. Ello permite informar al autor de múltiples variables con vistas a la comercialización de su obra, si este desea sacarla al mercado. Por supuesto, los requisitos legales para cualquier publicación como el Depósito Legal o el ISBN, también se incluyen.

 

El trabajo se lleva a cabo en permanente contacto con el autor, quien puede facilitar el diseño que prefiere tanto para las cubiertas como para el libro u optar por una solución creada ex profeso por la editorial. Y para que todos estos esfuerzos cosechen los mejores resultados posibles, se procede a notificar la nueva publicación a las grandes y pequeñas distribuidoras (incluyendo superficies archiconocidas y librerías más modestas). Por último, el elemento tecnológico no es descuidado, ya que entre los últimos servicios de las editoriales destaca la conversión de la obra en un libro electrónico y su comercialización en plataformas virtuales.

 

Compartir

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies