fbpx

Fantasmas

 

Título: LOS FANTASMAS DEL PALACIO ARZOBISPAL DE SEVILLA

Autor: Carlos Ros

ISBN: 978-84-17692-81-0

Género: Hechos reales (BT)

Tamaño: 17 x 24 cm

Páginas: 332 (B/N)

Fecha edición: mayo 2019

PVP Papel: 20€ (IVA incl.)

Comprar en formato papel:

libreria letras y libros

lolgo amazon 3

Y en otras plataformas:

 

Compartir

Título: LOS FANTASMAS DEL PALACIO ARZOBISPAL DE SEVILLA

Lo que en principio había concebido como una trilogía, he aquí que, por artes fantasmales, se ha convertido en una tetralogía. Comencé con Los Fantasmas de la Catedral de Sevilla. Seguí con Los Fantasmas del Alcázar de Sevilla. Y cerré la trilogía con Los Fantasmas de las Catedrales de España. Ahora aparece Los Fantasmas del Palacio Arzobispal de Sevilla.

De sus moradores los arzobispos y de cosas curiosas ocurridas en sus pontificados tratará este libro. Hay una máxima latina que dice: De mortuus nihil nissi bonum (de los muertos no decir sino lo que les favorezca).

Pero no sé si mi canónigo nigromante Diego Alfonso de Sevilla, que me dicta los siguientes relatos, se atendrá a ello.

Más bien creo lo contrario. Es decir, que dirá al pan, pan, y al vino, vino, cosas buenas y cosas no tan buenas.

Alguno se preguntará con Calderón de la Barca, en Los hijos de la Fortuna:

- ¿Aún no es muerto y ya es fantasma?

Y le diré que no. Los fantasmas, muertos son.

Los que aún vivan, moradores de esa casona, Palacio Arzobispal de Sevilla, no son fantasmas. Todavía. Diego Alfonso de Sevilla, mi canónigo nigromante, me explica que solo persigue contar las historias de los verdaderos fantasmas y, por tanto, moradores de ultratumba.

Pues adelante, que soy todos oídos. Y como diría Federico García Lorca en La Muerte de Antoñito el Camborio: “Voces de muerte sonaron / cerca del Guadalquivir…”


Autor: Carlos Ros

 

CarlosRos fantasmas(Santa Olalla del Cala, Huelva, 1941)

Sacerdote de la diócesis de Sevilla, ha dedicado una especial atención a personajes y temas sevillanos a lo largo de toda su bibliografía.

Biografías de Doña María Coronel, Sor Ángela de la Cruz, Dolores Márquez de la Casa e Arrepentidas, Madre Isabel del Beaterio de la Trinidad o Sor Bárbara de la Giralda.

También un importante estudio sobre Los Arzobispos de Sevilla o los curiosos Sermones del Loco Amaro.

La Sevilla del XVII pintada con todo detalle en un tema que enloqueció a la ciudad en La Inmaculada y Sevilla.

El libro exhaustivo, en colaboración, del que fue director, Historia de la Iglesia de Sevilla. También El duque de Montpensier, la ambición de reinar, que plantó su Corte Chica en el palacio de San Telmo de Sevilla, para convertirse en un personaje inquietante en la historia del reinado de su cuñada Isabel II. Y esa figura contrapunto en la vida de don Pedro el Cruel, su amante Doña María de Padilla, el ángel bueno de Pedro el Cruel.

En Venerable Fernando de Contreras, apóstol de Sevilla, redentor de cautivos, rescata el autor una figura significativa de la Sevilla del siglo XVI, sepultado en el lugar más privilegiado de la Catedral no siendo él sino un simple cura que fraguó gran parte de su vida en la redención de cautivos. Y otro sacerdote ejemplar contemporáneo, Padre Leonardo Castillo, Costalero para un Cristo Vivo.

Hoy completo esta curiosa serie que comenzó por Los Fantasmas de la Catedral de Sevilla, Los Fantasmas del Alcázar de Sevilla y Los Fantasmas de las Catedrales de España con Los Fantasmas del Palacio Arzobispal de Sevilla.

 

 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies