Cómo publicar un libro:
Distribución y venta de libros

Como publicar un libro

 

Más de 100 plataformas de venta en papel y en ebook.

Nuestros libros se venden en 7 plataformas en formato papel y en más de 100 en ebook.

 

Son tres las posibilidades de distribución y venta de los libros: El entorno del autor, las librerías y a través de Internet en papel y digital.
Letras de Autor ha abierto una librería on-line propia, LetrasyLibros.es para comercializar directamente todo su fondo editorial y dar las mejores regalías a los autores.
Según distintos puntos de venta el autor recibe entre el 20% y el 75% del PVP de los libros vendidos.

 

 

Compartir

1.Venta en el entorno del autor
2.Venta en formato papel en librerías y bibliotecas
3.Venta en formato papel por Internet
4.Venta en formato digital (e-book)
5.Promoción de Libros

 

  • Casa del libro
  • El corte Ingles
  • Amazon
  • agapea

Si quieres saber cómo publicar un libro, en Letras de Autor ofrecemos una distribución y venta completa y profesional. Los libros que editamos se pueden vender en el entorno del autor, en las librerías y a través de Internet en papel y digital (ebook).

  1. Venta en el entorno del autor. En la edición a demanda es natural que los autores vendan los libros en su entorno. Pueden promocionar y vender su libro entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, en una presentación, en una librería cercana, etc. Un autor puede recuperar, por ejemplo, la inversión de 100 ejemplares cuando ha vendido directamente 60 ejemplares (PVP: 12 € / ejemplar) y todavía le quedarán unos 40 ejemplares. También hay autores que deciden no vender en su entorno, algo muy respetable, aunque hay una mayoría que lo hace y le funciona.

     

  2. Venta en formato papel en librerías y bibliotecas.

    La venta en librerías hay que valorarla con los autores. En Letras de Autor, informamos por email de todas las novedades editadas a más de 800 librerías  y a unas 1.100 bibliotecas públicas y municipales de toda España. Los ejemplares que nos solicitan los enviamos cuanto antes (venta directa). Es un sistema de distribución y venta a demanda de las librerías y bibliotecas que vamos a potenciar y puede dar resultados positivos, aunque bastantes librerías y bibliotecas prefieren trabajar directamente con el distribuidor.
    También trabajamos con distribuidor nacional la venta en librerías: Carrasco Libros S. L., ubicado en Madrid, que colabora a su vez con distribuidores locales, que tienen una mayor incidencia en las librerías de su entorno. Las librerías más importantes como Casa del Libro, El Corte Inglés, etc., solo trabajan a través del distribuidor.
    Algunos autores quieren ver de inmediato su libro en las estanterías de Casa del Libro, etc., y esto no es fácil. Siempre son las librerías las que deciden que libros de cualquier editorial solicitan y venden en sus tiendas, que son normalmente best-sellers, autores mediáticos, colecciones especiales, etc. Es más fácil distribuir los libros especializados.

     

  3. Venta en formato papel por Internet.

    A través de Internet es la forma estrella de vender libros en formato papel en Letras de Autor.

    Por ello, Letras de Autor ha creado su propia librería on-line LetrasyLibros.es. En ella Letras de Autor comercializa todo su fondo editorial. También distribuye libros de los mismos autores de otras editoriales y otros libros de interés.

    En Letras de Autor tomamos nota de todos los libros que nos solicitan por email o por teléfono, aunque preferimos que los pedidos se realicen a través de LetrasyLibros.es, y en dos días se envían por correo postal o mensajería. Si no tenemos ejemplares en depósito los imprimimos de inmediato con solapas desde 1 ejemplar y los enviamos antes de cinco días.
    También en la web de la famosa librería Amazon, prácticamente presente en todo el mundo, se pueden comprar (normalmente sin solapas) los títulos editados por Letras de Autor.

    El autor recibe el porcentaje del PVP acordado en el Contrato de Edición de todos los libros vendidos.

     

  4. Venta en formato digital (e-book). En Letras de Autor podemos editar y vender libros, previo acuerdo con el autor, en formato digital (e-book), a través de las páginas de Internet de más de 100 librerías digitales de España, (Amazon, Casa del Libro, Corte Inglés, ..) Latinoamérica, Estados Unidos y otras partes del mundo.

    A partir de la edición en papel el coste único para el autor, por el alta en e-book en las librerías digitales es de 80€ (formato EPUB) en libros estándar. Para la edición sólo en digital (sin edición previa en papel) que requiere maquetación, gestiones legales, etc., se envía presupuesto previo. Un mínimo del 40% del PVP de los e-book vendidos es para los autores.

     

  5. Promoción de libros. Prácticamente todos los libros que editamos se promocionan (portada, sinopsis del contenido y datos del autor) en las redes sociales de Facebook y Twitter. También se publica la reseña de todas las novedades en Letras de Autor y en nuestra librería on-line LetrasyLirbos.es. Y se envía una ficha con imagen de portada y datos del libro a 600 medios de Comunicación analógicos y digitales.

    Internet ha venido a solucionar todo el proceso de edición con un coste muy económico y facilita la promoción a través de Internet (web y blog de libros, redes sociales…). El proceso de promoción y venta requiere varios meses e incluso años. La impresión bajo demanda facilita la venta de un título durante años.

    .

Como conclusión, podemos señalar que lo mejor para algunos libros con tiradas reducidas, pero especializados o de calidad pasa por complementar ambos soportes, Internet y librerías, sin olvidar la posible distribución y venta en el entorno del autor.

VENTAS Y PORCENTAJES: Cada 6 meses (2 veces al año) informamos y saldamos cuentas con los autores que reciben los porcentajes del PVP de los libros vendidos, según lo acordado en el Contrato de Edición. Letras de Autor sólo se queda con un porcentaje mínimo de todos los libros que se vendan en papel o en digital y el autor recibirá los porcentajes que le correspondan una vez descontados los gastos de impresión, si fuese necesario, y envío y los porcentajes de distribuidora (60%) , librería (30%), etc. El autor puede recibir entre el 20% y el 75% del PVP de los vendidos. Los porcentajes se recogen en el Contrato de Edición. Los autores pueden solicitarnos información sobre las ventas de sus libros en cualquier momento.

 

Cómo publicar un libro con Letras de Autor/ Madrid, Mayo 2017 / www.letrasdeautor.com y www.letrasylibros.es

 

pdfBájate la versión en PDF de este artículo

 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies