fbpx

La Rosa es una retirada

Título: La Rosa es una retirada

Autor: Sebastián López Bermejo

ISBN: 978-84-18072-31-4

Género: DCF : Poesía de poetas individuales

Tamaño: 15 x 21 cm

Páginas: 130 B/N

Fecha edición: Marzo 2020

PVP Papel: 15 € (IVA incl.)

Comprar en formato papel:

libreria letras y libros

 

lolgo amazon 3

 Y en más de 100 plataformas de todo el mundo

 

Compartir

Título: La Rosa es una retirada

 

Jorge Luis Borges afirma que dos solas condiciones debe cumplir toda poesía: la descripción de un hecho preciso, y alcanzarte como la cercanía del mar. El poeta español Luis García Montero aporta su propia visión señalando que la poesía es como preparar una habitación para un huésped, ese alguien que querrá verse reconocido, cobijado en el sentimiento del poema. En ese mismo sentido Joan Margarit precisa que un buen poema debe ser un refugio, una “Casa de la Misericordia” aunque, como la verdadera caridad, pueda ser cruel.

También el poeta griego Konstantin Kavafis vislumbró una suerte de Armisticio, una inversión magistral del deseo humano en su célebre poema “Itaca” haciéndonos entender que, en verdad, el medio es el fin. La labor de la poesía de Kavafis es precisamente revelarnos que el futuro no existe. Margarit abunda en esta verdad en su poema “No estaba lejos, no era difícil”.
Pero por desgracia sí está lejos y sí es difícil. Pero aunque sepamos que al final nuestro ejército encontrará la derrota en Tamán, aunque intuyamos que nuestro Mighty Hood navega con el Maldito viento a favor a una batalla desigual, por lo menos nadie nos podrá arrebatar la voluntad de cargar sus bodegas del civismo más estoico, de la más solidaria cultura (damos, somos lo que sabemos), de la espuma del entusiasmo, de versos como besos, de palabras reinas, de pólvora de primavera. Incluso en la más cruda derrota hay fortaleza, hay poesía. Hay esperanza.

 

Autor: Sebastián López Bermejo

 

Sebastian lopez bermajo

Sebastián López-Bermejo Feliu de Cabrera nació en Palma de Mallorca (1977).

Es licenciado en Derecho por la UIB y obtuvo un posgrado en Hacienda Pública en la misma universidad. Ha trabajado en el ámbito público en todos los órdenes jurídicos.

En el ámbito de la prosa, el autor ha publicado Bruma de Otoño (Letras de Autor. 2019), en un proyecto abierto desde el año 2001 y concluido recientemente. Se trata de un relato de historia ficción que transcurre en la URSS ocupada por los nazis durante la segunda guerra mundial y que no se olvida del trágico destino de la segunda república española.
Sin embargo Sebastián también ha explorado la belleza que radica en la síntesis de la poesía, en la capacidad que tiene esta de expresarlo todo con nada; en la fuerza de la tormenta del romanticismo: el “stürm und drang” goethiano. Fruto de esta búsqueda nace Patria (Letras de Autor. 2016) escrita junto con su padre Julio López Bermejo Muñoz, El rey solitariodel Norte (Letras de Autor. 2018), y Kamikazes (Letras de Autor. 2019).


Para Sebastián la poesía siempre surge del preciso instante, de la belleza que el tiempo devasta; de la memoria, del recuerdo que nos traiciona, de nuestra significativa insignificancia, de esa inmensa minoría que perteneció a un Reino aniquilado de Bondad, Verdad y Belleza.

La poesía emana de lo irrepetible. No hay nada más romántico que un final anunciado, la despedida que no se puede aplazar. Para Sebastián la poesía siempre se parecerá a una retirada.


 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies