fbpx

Ama

Título:AMA A DIOS Y NO TEMAS NADA

Autor: Javier Sorribes Gracia

ISBN: 978-84-17692-99-5

Género: Biografía, historias reales (BT)

Tamaño: 21 x 27,5 cm

Páginas: 186 a color

Fecha edición: Octubre 2019

PVP Papel: 20 € (IVA incl.)

Comprar en formato papel:

libreria letras y libros

 

lolgo amazon 3

 Y en más de 100 plataformas de todo el mundo

 

Compartir

Título: AMA A DIOS Y NO TEMAS NADA

 

María Emilia Riquelme y Zayas Fundadora misionera del Santísimo Sacramento y María Inmaculada (Granada 5/8/1847-10/1940)

María Emilia era hija de María Emilia de Zayas-Fernández de Córdoba y de la Vega, descendiente directa del Gran Capitán. Su padre, Joaquín Riquelme y Gómez, general al mando de la Capitanía General de Sevilla. María Emilia Riquelme estudió francés, piano, pintura, canto, equitación, bordo…

Su madre, que le enseñó sus primeras oraciones, murió de cólera en la primavera de 1855. A los siete años, dijo haber visto a la Santísima virgen con el Niño Jesús en los brazos. Ya en su juventud, consagró privadamente, con voto de castidad, su virginidad a la Virgen del Carmen.

Reunía a unos cuantos niños y les explicaba la fe católica: la misa, la confesión, el amor a la Virgen; se entregó a obras de caridad: limosnas, pago de estudios eclesiásticos a jóvenes sin recursos, regalo de ajuares a chicas casaderas…

En febrero de 1885 falleció su padre. Intentó probar en varias Congregaciones religiosas pero la debilidad de su salud la obligó a desistir. Por rescripto pontificio se le concedió tener a Cristo Sacramentado en su casa. Decidió construir una capilla y casa colindante dedicándolo a la virgen Inmaculada, y fue gestando los estatutos de una vocación específica.

 

Autor: Javier Sorribes Gracia

 

Javier Sorribes

(Madrid 1967)

De profesión economista, aficionado a la genealogía familiar. Su tatarabuela Carmen Rull Riquelme, era prima hermana e María Emilia Riquelme y Zayas, que será beatificada el 9/11/2019 en la Catedral de Granada.

Partiendo de los recuerdos familiares transmitidos oralmente por su madre, inicia el estudio del árbol genealógico familiar, que va enlazando 73 generaciones hasta el siglo II a.c.

El presente libro recopila 109 familiares antepasados a través de sus biografías, un recorrido por la historia familiar a lo largo de 22 siglos; hidalgos, caballeros, religiosos, militares, santos, beatos, reyes….

Diferentes linajes entre los antepasados de María Emilia Riquelme, Rivera, Illán, Zayas, Fernández de Córdoba.

 

 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies