Proceso de edición

Vaca en los picos de europa

¿Quieres puplicar tu libro?

Pídenos presupuesto
sin compromiso

 

Tres cosas distinguen a Letras de Autor: trato personalizado y directo, rapidez en la edición (menos de 30 días) y el trabajo bien hecho.

 

 En Letras de Autor ofrecemos todos los servicios editoriales para editar un libro a demanda del autor (autoedición) con un precio económico y trato personalizado. Te explicamos en 10 pasos el proceso de edición que normalmente tiene una duración de 24 a 26 días:

  1. El autor se pone en contacto con nosotros por teléfono o por email y nos solicita información, también puede visitarnos en nuestras oficinas en Madrid.

     

  2. Le informamos de inmediato (24 horas) de la información solicitada, normalmente referida a las condiciones económicas y características de la edición. Si nos adelanta por email su obra la valoramos de forma más precisa.

     

  3. Una vez aclaradas las dudas y alcanzado un acuerdo le enviamos por email el Contrato de Edición para que lo revise y pueda dar el visto bueno antes de enviarle el original definitivo.

     

  4. Una vez firmado el Contrato y recibidos los originales (normalmente en word y por email) se abona el 60% de los costes de edición y, si no necesita corrección ortográfica (se hace aparte por profesionales), se inicia el proceso de maquetación, de acuerdo con las posibles indicaciones del autor. Suele durar entre 8/10 días.

     

  5. Se realizan y envían todas las pruebas de maquetación necesarias, con un Protocolo de Correcciones, hasta que el autor nos da su total conformidad.

     

  6. Una vez maquetado gestionamos como editorial la asignación definitiva de ISBN, Depósito Legal y Código de Barras. En todos los contratos se recoge que los derechos de autoría del libro se mantienen a nombre del autor.

     

  7. Los archivos, aceptados por el autor, se envían a imprenta y en un plazo de entre 8 y 10 días queda impreso el libro.

  8. Una vez impreso el libro los ejemplares previstos son enviados al autor por mensajería a la dirección que nos indique.

     

  9. En los 5 días siguientes de la entrega de los libros el autor recibe la factura correspondiente con 4% de IVA y abona el 40% pendiente.

     

  10. Finalmente damos de alta el libro en los buscadores y plataformas digitales previstas, incluida letrasdeautor.com, y enviamos información a las librerías, bibliotecas y medios de comunicación especializados.

 

Letras de Autor // Madrid, Mayo 2016

 

pdfBájate la versión en PDF de este artículo

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies