El despertar de otros tiempos

Título: EL DESPERTAR DE OTROS TIEMPOS

Autor: : Pablo Tortosa

ISBN: 978-84-16538-62-1

Género: Biografía (BT)

Tamaño: 17 x 24 cm

Páginas: 418 B/N y 16 encartes en color

Fecha edición: Junio 2016

PVP Papel: 20 € (IVA incl.)

Comprar en formato papel:

libreria letras y libros


Compartir

Título: EL DESPERTAR DE OTROS TIEMPOS

 

La fábrica de Isodel, la lucha de la clase obrera y el cante Jondo, llenaron la vida de Pablo Tortosa que ofrece al lector sus vivencia.

Un libro cargado de anécdotas y sucedidos que va directo al corazón, donde realiza un breve recorrido de su niñez, juventud y su posterior paso por el Sahara Español, donde cumplió el servicio militar.

Se afilió en 1968 al PCE y a CC.OO, luchando contra el franquismo en la clandestinidad, donde ejerció de responsable de la zona Méndez Álvaro Legazpi.

Ha trabajado en Pegaso, Marconi, Isodel y Sintel, empresas punteras del movimiento obrero. Aunque fue Isodel la que más huella le dejó, por la dureza de sus huelgas, y por la gran conciencia de clase que descubrió entre sus trabajadores.

Pablo aficionado desde muy temprana edad al cante flamenco. Con 14 años se hizo amigo de Chaquetón y de su familia, siendo desde muy joven un entusiasta del cante Jondo.

En 1981 organizó en el cine Consulado un acontecimiento único en Madrid, que sería el preámbulo de la fundación de la Peña Flamenca Chaquetón, en 1982.

Organizó con la entidad en este mismo teatro su festival aniversario, donde se congregaban anualmente 1800 aficionados de Madrid y e otros lugares de España.

En 1983 puso en marcha la Semana Flamenca de Alcobendas que duró 29 años, y en 1999 creó los conciertos de Madrid Plaza Jonda en el Círculo de Bellas Artes.

Además organizó un sinfín de festivales por la comunidad de Madrid, donde logró cuotas de éxitos impensables en esas épocas.

 

Autor/a: Pablo Tortosa

 

Nació en el madrileño barrio de Lavapiés el 11 de Septiembre de 1942.

Realizó los primeros estudios en el colegio de Barajas, formándose más tarde como Matricero en la escuela de aprendices de Pegaso.

Se afilió a CC.OO y al PCE en 1968, luchando contra la dictadura franquista. Fue miembro del Comité de Empresa de Isodel, y un destacado dirigente del metal. Fundador del Sindicado de CC.OO, llevó las finanzas del metal madrileño durante cuatro años.

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

El sitio web Letras de Autor hace uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información