fbpx

Yoga VolumenIV

Título:Volumen IV - Buscando a Dios YOGA

Evolución integral, y evolución universal

Autor: Miguel Gómez Aránega

ISBN: 978-84-17692-34-6

Género: Salud, desarrollo personal (VS)

Tamaño: 15 x 21 cm

Páginas: 314 B/N y a color

Fecha edición: Enero 2019

PVP Papel: 15 € (IVA incl.)

ISBN e-book: 978-84-17692-53-7

PVP e-book : 4,99 € (IVA incl.)

Comprar en formato papel:

libreria letras y libros

lolgo amazon 3

 

Comprar en ebook:

Casa del libro logo 3

lolgo amazon 3

Y en plataformas de todo el mundo

Compartir

Título: Volumen IV Buscando a Dios YOGA - Evolución integral, y evolución universal

 

Me han dicho que van a excomulgar a los yoguis. ¿Y tú te lo has creído?

Ni caso. He hablado con el cura de la parroquia y me ha dicho que no es pecado tocarse el culo al hacer la postura de la rueda o la del pez.

Ateniéndonos, como de costumbre, a la etimología de las palabras, constatamos que la palabra religión viene del latín re-ligare, es decir, volver a unir algo que se ha separado.

Mientras que la palabra yoga viene del sánscrito yoga y del verbo yuj, unión, es decir, unir algo que está separado. Podrás ver que las diferencias no son tan insalvables.

Independientemente de los horribles conflictos religiosos que se hayan producido en la humanidad a lo largo de los siglos, de los que en parte te hago referencia en este volumen, hoy todas las religiones podemos decir que tienen la misma finalidad: amar a todos los demás seres sintientes del planeta mientras se discurre por esta vida y al mismo tiempo buscando a Dios.

- El yoga puede considerarse como una filosofía, puesto que implica una forma de pensar, de actuar y de vivir.

- Puedes asociarla a un deporte, dado que mantiene y mejora el estado físico; aunque sin incorporar el aspecto competitivo.

- Desde el punto de vista de la salud física, está claro que constituye el mejor método de prevención que existe y en muchos casos la terapia más adecuada.

- En cuanto a la salud mental está reconocida como la primera psicología y ciencia psicosomática del mundo, al haber establecido desde tiempos milenarios la relación que existe entre el cuerpo físico y el mental.

- Si nos atenemos al aspecto religioso, podría considerarse como una religión, teniendo en cuenta que tiene como finalidad última la unión con Dios. Lo cierto es que se han establecido algunas suspicacias con no se sabe muy bien qué oscuros intereses. No existe ningún motivo de alarma, sea cual fuere la religión que estés practicando. A lo sumo puede servirte de ayuda, apoyo, trampolín o estímulo, para que vayas progresando más rápidamente en tu evolución espiritual; puesto que el yoga es también la disciplina espiritual más antigua del mundo.

 

 

Autor: Miguel Gómez Aránega

 

Natural de Valladolid. Ahora vive a caballo entre el estudio/apartamento de una urbanización naturista y una casita en medio del campo, construida con sus propias manos, tras el incendio y derribo de la anterior.

Profe de Yoga y natación, con título de ingeniería electrónica, energía solar e informática, ecologista de sentimiento y naturista de nacimiento, de convicción y de carnet, organiza las primeras jornadas autonómicas en Castilla y León de ecología y Medio Ambiente en el Castillo de la Mota de Molina del Campo.

Tiene una gran afición por el Yoga desde joven. Afición que practica y comparte. Ha dirigido cursos en diversas poblaciones, así como en asociaciones de vecinos, centros cívicos en la asociación juvenil “Formación y Paz”, que fundó, en el “Club Natación Delicias”, que también fundó, en la ONG “Red Incola” y en la Universidad de Valladolid. Funda también la asociación “Amigos del Yoga”.

Miguel ha escrito un libro de yoga para niños. Después de leerle con atención tengo que decir que me parece un libro excelente por muchos aspectos. Miguel conoce muy bien el lenguaje de los niños y por ello su libro es profundo pero, sin embargo, maravillosamente sencillo y limpio. Estoy seguro de que los niños le entenderán sin dificultad y que se entusiasmarán con su contenido “gimnástico” y espiritual…

… Su intención es explicar en pocas palabras la importancia del yoga para la maduración de la personalidad, maduración que se extiende más allá de la edad juvenil. En efecto, se trata, sobre todo, de madurez física, estamos aún en la infancia en lo que respecta a nuestro desarrollo espiritual.

 

 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies