Dinero y credito

Título: DINERO Y CRÉDITO Teoría fundamental

Autor: José Álvarez Valencia

ISBN: 978-84-16538-29-4

Género: Economía monetaria (KCB)

Tamaño: 17x24 cm

Páginas:818

Fecha edición: Octubre 2015

PVP Papel: 24 € (IVA incl.)

Comprar en formato papel:

Logo Letras de AutorLetras de Autor

Casa del libro logo 3

lolgo amazon 3

Y en otras 52 plataformas:

VisionNet

Compartir

Título: DINERO Y CRÉDITO. Teoría fundamental

 

La teoría del dinero es inseparable de la teoría tributaria, y ambas, de la teoría del Estado del bienestar; que a su vez es inseparable de la teoría del pleno empleo, es decir, de la integración económica de las familias, que consiste en la participación de todos en la producción de los bienes y servicios que demanda el mercado.

En este libro, entre otros importantes apartados, se analiza la forma en que el sistema monetario y crediticio puede contribuir a estos fines a través de dos leyes fundamentales: la ley de la oferta monetaria, y la ley de la expansión crediticia basada en el endeudamiento sostenible.

Ley expansion crediticiaLEY DE LA EXPANSIÓN CREDITICIA

La ley de la expansión crediticia afirma que existe una relación necesaria entre el volumen de crédito bancario y el valor añadido de la economía.

A su vez, el volumen crediticio depende de la estructura industrial y comercial del país.

La figura muestra un supuesto general del crédito necesario para financiar la generación de valor añadido. Este volumen de crédito, lejos de producir inflación, es indispensable para sostener la actividad económica.

 

Ley oferta monetariaLEY DE LA OFERTA MONETARIA

La ley de la oferta monetaria establece la correlación de la oferta monetaria y el nivel de precios.

Dicha relación posee sentido económico hasta que el nivel de precios alcanza un determinado valor; como se observa en la figura y se explica en este libro.

 

 

 

 

Autor/a: José Álvarez Valencia

 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies