Apuntes tomados vida

Título: APUNTES TOMADOS A TRAVÉS DE UNA VIDA

Autor: Juan Martín Mira

ISBN: 978-84-16362-27-1

Género: Biografía (B)

Tamaño: 15 x 21 cm

Páginas: 468

Fecha edición: Febrero 2015

PVP Papel: 15 € (IVA incl.)

ISBN e-book: 978-84-16362-38-7

PVP e-book : 8 € (IVA incl.)

 

Comprar en formato papel:

Logo Letras de AutorLetras de Autor

lolgo amazon 3

Y en otras 52 plataformas:

VisionNet

 

Comprar en ebook:

Casa del libro logo 3

lolgo amazon 3

Y en más de 200 plataformas
de todo el mundo:

Libranda y VisonNet

Compartir

Título: APUNTES TOMADOS A TRAVÉS DE UNA VIDA

 

En el año 1940, además de que Ramón Mercader asesinara a Troski, sucedió en Valladolid que Jerónima y Sergio tuvieron un hijo al que llamaron Juan.

A partir de aquí escribía poesía en la cárcel y unos años después Juan se ensimismaba leyéndolo y preguntándose ¿por qué?

En 1954, mientras Juan enfrenta como puede unos ejercicios espirituales, el estadounidense Linus Pauling recibe el premio Nobel de Química… en 1955 muerte Einstein… corría el 1959, el mismo en que Bahamontes ganó el Tour de Francia y Franco inaguraba el Valle de los Caídos cuando “…el joven moreno… contempló maravillado los bellísimos prismas transparentes que aparecían al dejar reposar una disolución de la sal mirabilis del Glauber”.

Y así transcurre la vida de Juan, entre los acontecimientos externos y los internos, entre lo que transciende a todos y sólo a él… así llega hasta 2013, celebrando el premio Cervantes de Elena Poniatowska y reflexionando acerca de si cambiará la Iglesia Católica tras la renuncia de Ratzinger al papado y la elección de Bergoglio.

Ello le preocupa, no porque el “niño moreno” se haya hecho devoto sino porque remontándose a los cambios forzados del pensamiento dogmático de la Iglesia respecto al movimiento de la Tierra, este nuevo Papa que pretende conseguir una mayor transparencia financiera, sustituir poderosos obispos conservadores por otros más moderados y ha nombrado un grupo de cardenales de los cinco continentes para tratar de la reforma de la curia.

¿Vivirá para contarlo?

 

Autor/a: Juan Martín Mira

 

Juan MartinDoctor en Ciencias Químicas.

Jefe de laboratorio y asesor en una empresa de construcción de carreteras.

Profesor de Química Física en el CEU de Alicante.

Autor de artículos en revistas científicas españolas y extranjeras.

Catedrático numerario de Bachillerato de Física y Química.

Autor de varios libros del Instituto de Bachillerato a Distancia.

Fundador de una empresa de productos químicos para construcción de pavimentos.

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies