fbpx

Tanger

Título: TÁNGER TÁNGER

Una saga tangerina

Autor: Leopoldo Ceballos López

ISBN: 978-84-17692-55-1

Género: Narrativa (FA)

Tamaño: 17 x 24 cm

Páginas: 592 B/N

Fecha edición: Marzo 2019

PVP Papel: 20 € (IVA incl.)

ISBN e-book: 978-84-17692-56-8

PVP e-book : 7,99 € (IVA incl.)

Comprar en formato papel:

libreria letras y libros

lolgo amazon 3

Y en otras plataformas:

 

Comprar en ebook:

Casa del libro logo 3

lolgo amazon 3

Y en más de 100 plataformas de todo el mundo

 

Compartir

Título: TÁNGER TÁNGER, Una saga tangerina

 

Tánger, Tánger describe como fue el nacimiento, el desarrollo, el esplendor y el declive de esa ciudad. En ella coincidieron y cohabitaron durante más de un siglo literatos, pintores, músicos así como otros artistas y millonarios, jubilados, diplomáticos, banqueros, comerciantes, obreros, profesionales…, de mayor a menor valía. Muchos de ellos eran exiliados y refugiados que buscaban en Tánger la paz o la libertad que no tenían en otros países. Otros intentaban, simplemente, tener trabajo. Todos ellos convivieron, aunque la mayoría de las veces, ignorándose, con otros individuos que eran perseguidos o fugitivos de la justicia, desarraigados o libertinos, espías o contrabandistas.

Ceballos narra algunas vidas y, en particular, las de una gran familia, la de los Cardona que se entronca con las de otros muchos tangerinos. A través de ellas cuenta historias de ambición, de odio, de tolerancia, de superación, de amor, de pasión y de esperanza. Algunos de los personajes que aparecen en la novela existieron realmente. Una buena parte de los hechos que se narran también sucedieron, más o menos, como se cuentan. Otros tantos personajes y hechos son imaginarios, aunque pudieron haberse dado en ese Tánger excepcional, irrepetible y legendario…


Autor: Leopoldo Ceballos López

 

Leopoldo Ceballos(Alcazárquivir, 1935), vivió en Tánger desde 1936 a 1962.

Es licenciado en Derecho 1957 y Técnico Comercial y Economista del Estado (1981).

Ejerció la abogacía en Tánger entre 1957 y 1962. Desde esta última fecha ha desarrollado su actividad profesional, tanto en España como en el extranjero, en varias empresas públicas y privadas así como en la Administración española: Argel, Túnez, Copenhague, Oslo, Vilnius y Tel Aviv.

Fue, durante varios años, profesor de ICADE y director de su Curso de Comercio Exterior.

Es autor del Diccionario de Organizaciones Económicas Internacionales (ICEX, 3ª edición, 2006) y de la Historia de Tánger, Memoria de la ciudad internacional (Editorial Almuzara, 2da edición, 2013).

La ciudad internacional de Tánger no es solo un mito. Existió. Nunca antes ha habido ni volverá a existir una ciudad o territorio que reúna las excepcionales y únicas condiciones que concurrieron en la ciudad-estado de Tánger. Leopoldo Ceballos López es un tangerino que habitó en esa ciudad tan singular desde su infancia hasta bien entrada su juventud. Tuvo además, la suerte de vivir y de relacionarse en el microcosmos cosmopolita y multicultural que se creó en la ciudad internacional, durante sus años de mayor auge, con personas de las más diversas nacionalidades, religiones y etnias procedentes de casi todos los países del mundo.

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies