San Miguel

Título: SAN MIGUEL ARCÁNGEL

El templo de Puente Viesgo

Autor: Pedro de la Vega Hormaechea

ISBN: 978-84-17101-62-6

Género: Historia local (WQH)

Tamaño: 21 x 29,7 cm

Páginas: 492 con 250 a Color

Fecha edición: Noviembre 2017

PVP Papel: 25 € (IVA incl.)

Comprar en formato papel:

libreria letras y libros

lolgo amazon 3

Y en otras 52 plataformas:

Compartir

 

Título: SAN MIGUEL ARCÁNGEL - El templo de puente Viesgo

“San Miguel Arcángel, el templo de Puente Viesgo” es una completa investigación sobre uno de los inmuebles más representativos de la localidad de Puente Viesgo.

Continuando en la línea de investigación de referentes de su pueblo y fruto de la pasión del autor por la localidad que le vio nacer, la presente monografía nos permite adentrarnos en el complejo devenir histórico de este singular edificio hasta que alcanza su configuración actual.

Se trata de un libro rico en detalles y prolijo en las descripciones, que cuenta con inéditos documentos históricos y dispone de una amplia selección de fotografías. El resultado es el estudio definitivo de un edificio que fue iniciado con la aportación popular y terminó rematado por el mecenazgo privado.

Con la publicación de esta obra se llena un vacío ampliamente demandado tanto por los vecinos como por los numerosos visitantes del pueblo, el disponer de una herramienta definitiva para el conocimiento de la historia de la Iglesia de San Miguel Arcárgel de Puente Viesgo.

 

Autor: Pedro de la Vega Hormaechea

 

Pedro de la Vega(Puente Viesgo, 1957) nace en el seno de una familia ferroviaria. Sus primeros años transcurren entre las vías de la estación de Puente Viesgo, siendo el sonido de los trenes de vapor que cubrían la ruta Astillero-Ontaneda la banda sonora de su infancia. Se hace Maquinista Naval, afinque la mayor parte de su vida laboral la desarrolla en las relaciones públicas y comerciales.

Amante y conocedor de la historia y las costumbres de su pueblo, del que fue Alcalde Pedáneo y concejal en su Consistorio durante varias legislaturas, ha sido presidente de distintas asociaciones culturales y promocionales y ha escrito varios libros de gran aceptación.

El autor de “Puente Viesgo en imágenes, catálogo de un siglo en blanco y negro” (2001), recopilación de fotografías antiguas de Puente Viesgo desde el siglo XIX hasta nuestros días; “Puente Viesgo en imágenes: la historia continúa, catálogo de un siglo en blanco y negro (II)” (2003), con fotografías realizadas por vecinos del pueblo en los que recoge la vida cotidiana de esta localidad así como una introducción histórica el lugar.

Junto a Julián González Obregón publica “El ferrocarril del Astillero a Ontaneda” (2003), donde se investiga y recopila las entrañas de la línea férrea de vía estrecha entre estas dos localidades, todo un tratado sobre la vida de este medio de locomoción desde su nacimiento en 1902 hasta su desaparición en 1976.

Continuando en la línea de investigación de referentes de su patria chica nos presenta esta vez su última publicación sobre otro pasaje importante de la historia de Puente Viesgo como es la Iglesia de San Miguel Arcángel, iglesia que al igual que otros monumentos del pueblo, como las antiguas escuelas públicas, contaron en un principio con una aportación popular, rematada por mecenazgo privado.

 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies