Obra-poetica

OBRA POÉTICA de D. DANIEL FIDALGO PRADA, dedicada a la Virgen de la Alcobilla

Autor: Daniel Fidalgo Prada

ISBN: 978-84-16760-80-0

Género: Testimonios personales y obras populares (HRCV9)

Tamaño: 15 x 21 cm

Páginas: 276 B/N

Fecha edición: Agosto 2016

PVP Papel: 18 € (IVA incl.)

Comprar en formato papel:

Logo Letras de AutorLetras de Autor

lolgo amazon 3

Y en otras plataformas.


Compartir

Título: OBRA POÉTICA de D. DANIEL FIDALGO PRADA, dedicada a la Virgen de la Alcobilla.

La gestión de la publicación de esta gran obra poética en honor de la Virgen de la Alcobilla ha sido realizada por Antonio Cornejo Sastre, al que Laudelina Centeno Sánchez (familiar del autor) entregó los originales, deteriorados por el transcurso del tiempo y por la mala impresión mecanográfica. Los 90 años de Laudelina y su despejada mente facilitaron los datos de familia del autor.

En cuanto a la biografía del autor de la obra D. Daniel Fidalgo Prada es de agradecer al Sacerdote encargado de las parroquias de Rábano y de San Justo, D. Juan Manuel Vime Cavadas, por los datos facilitados obtenidos de los archivos parroquiales.

En nuestra esperanza está que esta admirable obra poética en honor de la Virgen de la Alcobilla sirva a sus lectores de recuerdos, alegrías, nostalgias, cánticos u oración, para suplicar pidiendo y dando gracias por todo lo recibido por su intersección..

 

 

Autor: Daniel Fidalgo Prada

 

Nació en Rábano de Sanabria (Zamora) el 7 de diciembre de 1900 en el edificio que en la actualidad está señalado en la Calle La Cuesta números 11, 13 y 15. Era hijo de Manuel Fidalgo Losada y de Juana de Prada Guzmán, naturales de Rábano; fue el cuarto hijo de seis que tuvo el matrimonio: Miguel, José, María (murió de niña), Daniel, Antonio y Tomás.

Desde su infancia se destacó por su memoria e inteligencia y se preparó para su ingreso en el Seminario de Astorga, posiblemente en un colegio o fundación conocido como La Cátedra de Villareño de Sanabria. Cursó estudios completos e humanidades y puede que algún otro curso de filosofía en el Seminario; posiblemente por falta de medios económicos de los padres, se vio obligado a abandonar los estudios.

A los 24 años de edad se casó en San Justo el día 9 de agosto de 1924 con Resurrección Rodríguez Alonso, hija de Francisco y Bonifacia. Les casó D. Daniel García Turrado y fueron testigos D. Manuel de Prado, párroco de Castro y Barrio de Lomba y D. José Sastre Coadjutor de Escuredo.

En abril de 1925 se hace cargo de la Secretaría del Ayuntamiento y del Juzgado de Paz de San Justo, función que desempeñó hasta abril de 1946, qu cesó por haber aprobado las oposiciones como funcionario del Ministerio de Justicia. Fue destinado a los juzgados de Noya (La Coruña), donde permaneció hasta su jubilación. Regresó a San Justo donde falleció el 4 de octubre de 1971.

Su gran devoción a la Virgen de la Alcobilla y a la añoranza de los lugares de su infancia y juventud le ocuparon todo el tiempo libre y le inspiraron para crear su admirable obra poética.

Su obra teatral sobre la destrucción de la Ciudad de Lamedo está basada en hechos reales, ocurridos en el año 693, en el que la ciudad cristiana de Lamedo fue arrasada, quemada y destruida por los árabes. Para librarse de la muerte, sus habitantes huyeron a refugiarse en los Picos de la Ciudad de Testeiro.

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies