Montserrat Momblán Amador cuenta...

postbullets Cuenta cómo y dónde se te ocurrió la idea de escribir tu obra.

Montserrat MomblanUn día, hace ya más de un año, mientras paseaba por mi sendero encantado “un trocito del parque de El Retiro” en Madrid, escribí unas palabras sueltas que salieron casi accidentalmente de sus márgenes.

Esas palabras sueltas cayeron en manos de alguien que me empujó encarecidamente a escribir; fue entonces, cuando me reté a trenzar sobre el papel la historia que estaba viviendo.

 

postbullets ¿De dónde sacaste la información? Cuéntame cómo fue el proceso de escritura.

“La investigación” no ha sido otra forma que la de observar detenidamente lo que tenía ante mis ojos y esforzarme por encontrarle un sentido.

postbullets ¿De dónde te vienen las ganas de escribir? Sonrie s

Siempre he estado muy atada a la literatura. Me encanta perderme y encontrarme entre los libros, vivir sus historias, imaginarme y encarnarme en sus aventuras, navegar por los poemas y cautivarme, aprender de las experiencias y de las reflexiones que otros ya dijeron..., pero que fuera yo misma la que pudiera reproducirlas y emocionar, era algo completamente distinto.

Creo que eso fue lo que me llenó de motivación para seguir escribiendo.

postbullets¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro?

Alrededor de un año. Mi proceso de escribir fue muy fluido porque mi inspiración, que era lo que tan desgarradamente estaba sintiendo, era una fuente inagotable; sentía demasiado.

Lo que más tiempo me llevó fue en perfilarlo, en cargar de armonía todas mis palabras y ponerlo a la altura de lo que realmente estaba sintiendo.

postbullets ¿Cómo compaginaste tu vida cotidiana con la escritura del libro?

El trayecto de mi casa al trabajo, que más o menos me lleva una hora y cuarto entre el transporte público y un buen paseo a pie, es lo que me ha permitido cada día disponer de un “tiempo sagrado” para poder escribir.

postbullets ¿Cuáles fueron las principales dificultades con las que te encontraste?

Ninguna. Ha sido una experiencia muy positiva en todos los sentidos. Escribía para mí misma, sin plazos y sin necesidad de adaptar nada, por lo que simplemente lo he disfrutado.

postbullets Cuéntame alguna anécdota sobre tu proceso de escritura.       

El escribir ha sido la raíz para dar libertad a cada emoción contenida. Escuchar música, observar y leer para después escribir, han sido los lazos para ser capaz de fragmentar todo lo que estaba viviendo y poder asimilarlo.

Entre las páginas, como un puzle, he ido encajando trocitos de mí, he conseguido escucharme y encontrar el poder de las palabras, para llegar a mí misma y a los demás.

postbulletsPor último, ¿podrías resumir el objetivo/mensaje de tu libro en una frase?

Ante todas esas situaciones que nos rompen: aceptar, aprender, continuar y construir con un regalo único y sacado de ti mismo; la LIBERTAD de ser.

 

Compartir

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies