Los avances cientificos

Título: LOS NUEVOS AVANCES CIENTÍFICOS Y LA BIOÉTICA

Autora: María Luisa Morales Gallego

ISBN: 978-84-17326-56-2

Género: Biología (PS)

Tamaño: 14 x 21 cm

Páginas: 88 B/N

Fecha edición: Abril 2018

PVP Papel: 12 € (IVA incl.)


Comprar en formato papel:

libreria letras y libros

lolgo amazon 3

Y en otras plataformas

 

Título: LOS NUEVOS AVANCES CIENTÍFICOS Y LA BIOÉTICA

¿Quién no ha oído hablar o no ha leído en algún periódico o medio de comunicación sobre los nuevos avances científicos como: la investigación y utilización de las células madre, la clonación humana, la manipulación genética, la terapia génica o la selección de embriones? ¿Sabemos realmente en qué consisten y cómo nos afectan como persona? ¿Conocemos los pros y los contras de su utilización y las consecuencias que derivan de ellos? ¿Hay que ponerle límites a estos avances?

“Los nuevos avances científicos y la bioética”, es una obra escrita en lenguaje claro y totalmente entendible, dirigida a todo tipo de lectores.

Pretende explicar los nuevos avances que se han conseguido en la Ciencia y sus aplicaciones y hacer una reflexión ética sobre cada uno de ellos.

Porque para vivir en la sociedad actual, totalmente inmersa en estos temas, es necesario que seamos instruidos y así poder adquirir nuestra propia opinión personal y posicionarnos frente a ellos.

En caso contrario, podremos ser manipulados y llevados a cometer o a autorizar acciones, que de haber tenido mayores conocimientos nunca hubiéramos realizado.

No podemos seguir sin conocer en profundidad estos avances y reflexionar éticamente sobre ellos, simplemente porque no podemos dejar que sean otros los que decidan por nosotros, no podemos dejar en manos de otros nuestro futuro y el de nuestros hijos.

 

Autora: María Luisa Morales Gallego

 

M Luisa Morales

Es Licenciada en Ciencias Biológicas y profesora de Educación Secundaria de la especialidad Biología y Geología.

Nacida en Sevilla se considera totalmente vitalista, defensora de la vida desde el mismo momento de la concepción y firmemente convencida del valor de la persona en toda su integridad.

Considera que a a pesar de los grandes avances científicos y de sus muchas aplicaciones, la Ciencia tiene unos límites que la Bioética debe puntualizar.

Esta es su primera obra y espera haber sabido transmitir en ella, de forma clara y sencilla, todo lo que pretendía: que todos sus lectores conozcan los nuevos avances científicos y reflexionen sobre sus implicaciones éticas.

 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies