Los acosta y rociana

Título: LOS ACOSTA Y ROCIANA

Huellas de ayer y de hoy

Autor: Juan María Acosta Ferrero

ISBN: 978-84-16760-03-9

Género: Biografía (B)

Tamaño: 17 x 24 cm

Páginas: 834 color

Fecha edición: Abril 2016

PVP Papel: 30 € (IVA incl.)

Comprar en formato papel:

Logo Letras de AutorLetras de Autor

lolgo amazon 3

Compartir

Título: LOS ACOSTA Y ROCIANA
Huellas de ayer y de hoy

 

La historia familiar Los Acosta y Rociana: Huellas de ayer y de hoy, se inserta en el contexto de la vida social y económica de Rociana, intentando la reconstrucción de la trayectoria vital de sus protagonistas desde las primeras generaciones familiares a las actuales, aportándose algunos datos quizás conocidos y otros posiblemente inéditos, tomando como antecedentes y referencias familiares al matrimonio sobre 1817 de Ildefonso Acosta y María Jiménez, a los que denomina, de forma simbólica, como la primera generación.

La obra plasma, entre sus páginas, la evolución de Rociana como localidad agrícola tradicional, que vive intensamente a finales del siglo XIX la transformación de sus campos y sus calles, ante la expansión vinícola del Condado, que genera altas tasas de empleo como un gran crecimiento urbano, con las construcción de numerosas bodegas y grandes casas hasta la mitad del siglo XX, iniciándose a partir de entonces la crisis de este sector económico.

En la historia de Los Acosta y Rociana, Huellas de ayer y hoy, desde una perspectiva de doscientos años, su autor, Juan María Acosta Ferrero, en una obra que complementa el conocimiento global sobre Rociana, expone no sólo datos familiares de forma escrita, sino también visual, presentándose a una serie de personajes significativos que marcaron época, comentándose además de forma transversal la participación de numerosos miembros de su familia en la vida municipal, la evolución de algunas propiedades singulares, la atracción por el mar y la playa de Mazagón, la tradición rociera, junto a una serie de documentos, curiosidades y numerosas imágenes familiares.

 

Autor/a: Juan María Acosta Ferrero

 

Juan m acosta

Nacido en 1955, es hijo de José María Acosta Montenegro y de María Ferrero Conca, pasando su infancia y juventud en Rociana hasta su matrimonio en 1980.

Diplomado en Magisterio, accede por oposición al Cuerpo de Maestros, trabajando como docente en varias localidades y Director durante ocho años del Colegio Público de Niebla, a la vez que obtiene la Licenciatura en Geografía e Historia y accede también por oposición al Cuerpo de Profesores de Secundaria.

En la Administración Educativa ha desempeñado diversas tareas y responsabilidades, habiendo sido Jefe de Dpto, Jefe de Servicio, Inspector y Coordinador Provincial.

Su interés investigativo se centra en las ciencias sociales, historia, artes y costumbres populares, tamas educativos y la puesta en valor del Patrimonio Histórico-Monumental, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados en Antropología y el Doctorado en Historia, con la calificación de sobresaliente cum laude.

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies