Las-licencias-urbanisticas

LAS LICENCIAS URBANÍSTICAS TRAS LA DIRECTIVA DE SERVICIOS 2000 cuestiones para una aproximación teórica y normativa

Autores: Ángel Serafín Rodríguez de la Fuente, Alberto Sánchez Lite, Javier Gejo García y Manuel García García

ISBN: 978-84-16760-85-5

Género: Urbanismo (LNKW))

Tamaño: 17 x 24 cm

Páginas: 746 B/N

Fecha edición: Septiembre 2016

PVP Papel: 25 € (IVA incl.)

Comprar en formato papel:

libreria letras y libros

lolgo amazon 3

Casa del libro logo 3

 

Y en otras plataformas.


Compartir

Título: LAS LICENCIAS URBANÍSTICAS TRAS LA DIRECTIVA DE SERVICIOS 2000 cuestiones para una aproximación teórica y normativa

Las competencias en materia urbanística, transferidas de las Comunidad Autónomas y las de carácter municipal, atribuidas por la Legislación de Régimen Local a los Ayuntamientos, han tenido como consecuencia la promulgación por los Parlamentos Autonómicos de diferentes leyes de ordenación del suelo y regulación del ejercicio de actividades.

Por su parte, los Ayuntamientos, a pesar de no haber actualizado sus planes generales de ordenación urbana o normas subsidiarias de planeamiento por los ayuntamientos denominados de gran población, y cuyos contenidos han servido de guía para otros muchos municipios.

Sin embargo, del estudio de las mismas se pone de manifiesto una gran diferencia de criterios, sobre todos a la hora de establecer parámetros para clasificar las diferentes tipos de licencias y sus formas de tramitación y lo que es importante desde el punto de la oficina técnica de ingeniería, la documentación a aportar y los criterios de aplicación de la normativa de carácter técnico.

En la presente publicación se han intentado extraer más de 2000 cuestiones que pueden plantearse en el ejercicio diario de la oficina técnica de ingeniería, para poder dar al cliente de la misma, un servicio completo “llave en mano”, desde la concepción de la idea del establecimiento, su diseño, construcción y puesta en marcha, pasando por los trámites administrativos necesarios para su legalización.

 

 

 

Autores: Ángel Serafín Rodríguez de la Fuente, Alberto Sánchez Lite, Javier Gejo García y Manuel García García.

 

Ángel Serafín Rodríguez de la Fuente, es Ingeniero Técnico Industrial, en la especialidad de Mecánica, Construcción de Maquinaria y Master en Ingeniería de Producción, en su itinerario investigador, por la Universidad Politécnica de Madrid.

Profesionalmente ha desarrollado su actividad tanto en el sector privado como en el público.

Ha ejercido como profesional libre la profesión de Ingeniero Técnico Industrial durante más de 20 años, y en el sector privado ha desarrollado su actividad como Director Técnico en un Taller de Servicio Oficial de Reformas de Vehículos Industriales.

En el sector público, inició su carrera profesional como funcionario de carrera, en el año 1979, ocupando en la actualidad el cargo de Jefe de Inspección de Rentas en el Ilustrísimo Ayuntamiento de Coslada.

Alberto Sánchez Lite, es Doctor Ingeniero Industrial y profesor en el Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación, de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

Javier Gejo García, es Ingeniero Industrial e Investigador en el Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación, de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la UNED.

Manuel García García, es Doctor Ingeniero Industrial y profesor en el Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación, de la escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED.

 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies