Mamora

Título: LA MÁMORA Y EL CAUTIVO

Autor: Mª del Carmen Cañestro

ISBN: 978-84-16958-71-9

Género: Narrativa (FA)

Tamaño: 15 x 21 cm

Páginas: 166 B/N y a color

Fecha edición: Febrero 2017

PVP Papel: 14 € (IVA incl.)

Comprar en formato papel:

libreria letras y libros

lolgo amazon 3

Y en otras plataformas.


Compartir

Título: LA MÁMORA Y EL CAUTIVO

 

Es bastante conocido que miles de fieles veneran hoy a un Jesús de Nazaret más conocido como: El Cautivo, El rescatado, El Nazareno.

Sin embargo, quizá no sea tan sabido que esa imagen, salida de los talleres del cordobés Juan de Mesa (uno de los grandes escultores españoles del siglo XVII), sufrió no pocos percances antes de permanecer, ahora por fin tranquila, en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, en una céntrica calle de Madrid, conocido como “Jesús de Medinaceli”.

En este libro se cuenta esa historia, desde que la talla llega en 1614 a La Mámora (rebautizada como San Miguel de Ultramar, actual Mehdía), ciudad y fortaleza española en el norte de Marruecos.

Décadas después sitiada y finalmente conquistada por el sultán Muley Ismael, la talla estará cautiva, como un cristiano más, entre los muros de Mequinez, ciudad a la que se lleva a los prisioneros.

De su postrer rescate y azarosos viajes por tierra y mar hasta llegar, ya a finales del siglo XVII, a la ciudad de Madrid (aunque ahí no se acabaría su historia de mudanzas), da cuenta este libro.

En él, por el camino, se repasan también, sin ánimo de constituir un tratado de historia, algunos acontecimientos históricos, la historia de algunas ciudades y la vida de personas a quienes, en paralelo a los periplos de la imagen del Jesús Nazareno, toca vivir, a uno y otro lado del Estrecho, con una España en crisis.

 

 

Autora: Mª del Carmen Cañestro Tinajero.

 

M Carmen CanestroNacida en la bonita ciudad de Ceuta, su vida transcurrió en la fronteriza ciudad de Tetuán. Así su corazón se divide entre esas dos bellas ciudades.

Casada con un Marino Mercante, pudo recorrer Océanos y Mares.

Visitó las más emblemáticas ciudades de África y del Mediterráneo; Los Emiratos Árabes, Golfo Pérsico, Ciudad del Cabo, Alejandría, Beirut, Estambul, Grecia, Italia y muchas de sus poblaciones, de las que conserva bonitas experiencias. La posterior colaboración como voluntaria de la Cruz Roja le ha hecho ahondar en lugares llenos de historia, por algunos de los cuales se desliza en este pequeño libro.

 

 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

El sitio web Letras de Autor hace uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información