Título: EL CHICO DE LA VENTANA
(Relato de un Jabalí)
Autor: Emilio Sánchez Barquilla
ISBN: 978-84-17326-24-1
Género: Narrativa (FA)
Tamaño: 14 x 21 cm
Páginas: 80 B/N con ilustraciones
Fecha edición: Enero 2018
PVP Papel: 12 € (IVA incl.)
Comprar en formato papel:
Y en otras plataformas
Título: EL CHICO DE LA VENTANA - (Relato de un Jabalí)
En “El Chico de la Ventana (Relato de un Jabalí)“ el autor pretende poner de relieve, desde la visión de un jabalí, la capacidad, el esfuerzo y sacrificio que algunas personas son capaces de hacer para intentar conseguir una meta en su vida.
Se trata de una historia de ficción, emanada de un hecho real que ha tenido el privilegio y la oportunidad de vivir y del que ha sido testigo directo.
El hecho de que la historia sea expuesta y narrada desde la visión de un jabalí, es por la pasión por la caza, y en especial por la de este animal, que tienen tanto el protagonista como el autor.
Con este cuento pretende hacer ver a todas aquellas personas que se marquen una meta en su vida que con tenacidad, esfuerzo y sacrificio, por muy duro que pudiera parecer, al final siempre tiene su recompensa.
Autor: Emilio Sánchez Barquilla
(Cáceres, 1958).
Es Arquitecto Técnico por la Universidad de Sevilla e Ingeniero de Edificación por la UEX. Es además funcionario de carrera de la Junta de Extremadura.
Aunque ha colaborado en varias obras de carácter meramente técnico, relacionadas con su profesión, ésta es su primera publicación en prosa.
Su actividad profesional la compagina con su gran pasión que es el campo.
Su vinculación con él desde muy pequeño le ha permitido ser un buen conocedor de este medio, en el que pasa buena parte de su tiempo.
Esa pasión por el campo le lleva a una de sus grandes aficiones: la caza.
Pero como él muy bien dice en su carta al lector en este relato, “siempre desde el mayor respeto y admiración por el campo, la naturaleza y todo lo que les rodea”, como todo buen cazador que se precie de serlo.
De alguna manera, ello se traduce en esta obra en donde, sin pretenderlo, por no ser el eje central de la historia, queda también reflejada una visión de ese apasionante mundo de la caza.