El ayer que no muere

Título: EL AYER QUE NO MUERE

Autor: Antonio Martínez Flórez

ISBN: 978-84-16362-34-9

Género: Poesía (DC)

Tamaño: 13x21 cm

Páginas: 170

Fecha edición: Abril 2015

PVP Papel: 14 € (IVA incl.)

ISBN e-book: 978-84-16362-35-6

PVP e-book : 7 € (IVA incl.)

 

Comprar en formato papel:

Logo Letras de AutorLetras de Autor

lolgo amazon 3

Y en otras 52 plataformas:

VisionNet

 

Comprar en ebook:

Casa del libro logo 3

lolgo amazon 3

Y en más de 200 plataformas
de todo el mundo:

Libranda y VisonNet

 

Compartir

Título: EL AYER QUE NO MUERE

 

Se presenta en este volumen una selección de poesías de los más diversos temas y estilos, agrupadas en seis títulos o poemarios que comprenden tres épocas e la vida del autor: juventud (La lluvia en los cristales), edad madura (A lo largo del camino), vejez (Tiempo de espera), más otros tres en los que el criterio de selección es el tema: amoroso (Rimas juveniles), y religioso (A ti levanto mis ojos) o satírico (El dedo en la llaga).

Todos los poemas, sin embargo, tienen en común el estar compuestos en verso clásico.

Versos de ayer, pero de un ayer que no muere, pese a que muchos poetas de hoy lo consideren definitivamente muerto y enterrado, porque ellos no son capaces de revivirlo.

Al romper una lanza por el verso clásico, el autor espera que algunos de estos poemas lleguen a buen puerto, remando a contracorriente de la poesía moderna que los ningunea.

 

Autor/a: Antonio Martínez Flórez

 

Nació en Grado (Asturias) en 1927.

Pasó su infancia en Cabueñes (Gijón) donde su padre era maestro.

Comenzó el antiguo Bachillerato de siete años en el Instituto Jovellanos de Gijón y lo acabó en el Carreño Miranda de Avilés.

A los 11 años el diario “El Comercio” de Gijón publicó su primer soneto clásico y aún muy joven figuraba ya en una “Antología de los 100 mejores poetas inéditos españoles

En 1945 obtuvo el premio provincial “Fin de Bachillerato”, con una beca para cursar estudios superiores, pero apenas iniciados, una grave enfermedad y la burocracia le hicieron perder el curso y la beca, ya que se le denegó su renovación al año siguiente.

Posteriormente trabajó en la gran siderúrgica ENSIDESA como programador informático hasta su jubilación.

Colaboró asiduamente con poesías y relatos cortos en la revista ENSIDESA, y otras como El Bollo.

Actualmente con 87 años reside en Avilés, publicando sólo ocasionalmente alguna poesía o artículo de opinión en publicaciones locales.

Recoge ahora en esta antología una selección de su producción poética.

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies