Título: EL AYER QUE NO MUERE
Autor: Antonio Martínez Flórez
ISBN: 978-84-16362-34-9
Género: Poesía (DC)
Tamaño: 13x21 cm
Páginas: 170
Fecha edición: Abril 2015
PVP Papel: 14 € (IVA incl.)
ISBN e-book: 978-84-16362-35-6
PVP e-book : 7 € (IVA incl.)
Comprar en formato papel:
Y en otras plataformas
Comprar en ebook:
Y en más de 100 plataformas
de todo el mundo
Título: EL AYER QUE NO MUERE
Se presenta en este volumen una selección de poesías de los más diversos temas y estilos, agrupadas en seis títulos o poemarios que comprenden tres épocas e la vida del autor: juventud (La lluvia en los cristales), edad madura (A lo largo del camino), vejez (Tiempo de espera), más otros tres en los que el criterio de selección es el tema: amoroso (Rimas juveniles), y religioso (A ti levanto mis ojos) o satírico (El dedo en la llaga).
Todos los poemas, sin embargo, tienen en común el estar compuestos en verso clásico.
Versos de ayer, pero de un ayer que no muere, pese a que muchos poetas de hoy lo consideren definitivamente muerto y enterrado, porque ellos no son capaces de revivirlo.
Al romper una lanza por el verso clásico, el autor espera que algunos de estos poemas lleguen a buen puerto, remando a contracorriente de la poesía moderna que los ningunea.
Autor/a: Antonio Martínez Flórez
Nació en Grado (Asturias) en 1927.
Pasó su infancia en Cabueñes (Gijón) donde su padre era maestro.
Comenzó el antiguo Bachillerato de siete años en el Instituto Jovellanos de Gijón y lo acabó en el Carreño Miranda de Avilés.
A los 11 años el diario “El Comercio” de Gijón publicó su primer soneto clásico y aún muy joven figuraba ya en una “Antología de los 100 mejores poetas inéditos españoles”
En 1945 obtuvo el premio provincial “Fin de Bachillerato”, con una beca para cursar estudios superiores, pero apenas iniciados, una grave enfermedad y la burocracia le hicieron perder el curso y la beca, ya que se le denegó su renovación al año siguiente.
Posteriormente trabajó en la gran siderúrgica ENSIDESA como programador informático hasta su jubilación.
Colaboró asiduamente con poesías y relatos cortos en la revista ENSIDESA, y otras como El Bollo.
Actualmente con 87 años reside en Avilés, publicando sólo ocasionalmente alguna poesía o artículo de opinión en publicaciones locales.
Recoge ahora en esta antología una selección de su producción poética.