Maria coronel

Título: Historia y leyenda de

DOÑA MARÍA CORONEL

El amor imposible de Don Pedro el Cruel

Autor: Carlos Ros

ISBN: 978-84-16958-48-1

Género: Biografía (B)

Tamaño: 15 x 21 cm

Páginas: 272

Fecha edición: Enero 2017

PVP Papel: 15 € (IVA incl.)

 

Comprar en formato papel:

libreria letras y libros

 

lolgo amazon 3

Casa del libro logo 3

Y en otras plataformas:

 

Compartir

Título: Historia y Leyenda de DOÑA MARÍA CORONEL
El amor imposible de Don Pedro el Cruel

 

La leyenda y la historia de una época fascinante, la Sevilla de don Pedro el Cruel, confluyen en estas páginas llenas de apasionados hechos, efeméride indiscutible de donde emerge la figura extraordinaria de doña María Coronel, la que según la leyenda se desfiguró el rostro con aceite hirviendo para huir de la lascivia del rey castellano.

Una leyenda que impregna a Sevilla, de siglos atrás, del olor de flores de arriate y de verde perejil. Fue hace muchos años. Èrase una vez… El rey enamoradizo persigue a la dama. Ella de deslumbrante hermosura, guarda su viudez tras las rejas de un convento.

Como los muros no son obstáculo suficiente para el antojadizo rey, la dama realiza un último y supremo gesto trágico: se arroja aceite hirviendo sobre la cara, que le desfigura su hermoso rostro. El rey es don Pedro I de Castilla, para unos el Cruel, para otros el Justiciero.

La dama es doña María Coronel. Érase una vez, allá por el siglo XIV, cuando ocurrió esta curiosa leyenda sevillana.

Pero no sólo la leyenda, también la historia apoyada fundamentalmente en el Archivo del Monasterio de Santa Inés, rico en diplomática medieval con todos los pergaminos pertenecientes a la familia Coronel.

 

Autor: Carlos Ros

 

carlos ros(Santa Olalla del Cala, Huelva, 1941)

Sacerdote de la diócesis de Sevilla. Ha dedicado una especial atención en su bibliografía a personajes y temas sevillanos: Doña María Coronel, Sor Ángela de la Cruz, Dolores Márquez de la Casa de Arrepentidas o Madre Isabel del Beaterio de la Trinidad. También un estudio sobre Los Arzobispos de Sevilla, los curiosos Sermones del Loco Arnaro o la biografía del Duque de Montpensier. Un tema que enloqueció a la ciudad de la Sevilla del XVII en La Inmaculada y Sevilla, ampliado después en otro libro titulado: Salve Madre. La Inmaculada y España.

O esa curiosa serie que comenzó por Los fantasmas de la Catedral de Sevilla y Los fantasmas del Alcázar de Sevilla, para concluir, abierto a la geografía hispana, con Los fantasmas de las Catedrales de España. En los últimos años ha dedicado una atención especial al mundo teresiano, con siete biografías sobre Teresa de Jesús y cuatro personajes de su entorno: Juan de la Cruz, Jerónimo Gracián, María de San José y Ana de Jesús, herederos de su carisma fundacional.

Y otras dos figuras en época más reciente: Teresa de Lisieux y Edith Stein. Últimamente ha publicado Pío XII versus Hitler y Mussolini y Sermones para leer en el bus, una serie de “sermones” que suele enviar a sus feligreses de “Mi Parroquia de papel” y últimamente, una biografía del polémico purpurado de Sevilla Pedro Segura y Sáenz. Semblanza de un cardenal selvático.

En la presente obra el autor nos sumerge en una de las leyendas más bonitas de Sevilla: el rey enamoradizo persigue a la dama y ella, de deslumbrante hermosura, guarda su viudez tras las rejas de un convento… Érase una vez allá por el siglo XIV.

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies