Disfunciones w

Título: DISFUNCIONES VÍSCERO-EMOCIONALES Y SU REPERSUCIÓN EN EL SISTEMA MÚSCULO-ESQUELÉTICO

Autor: Roberto Junquera

ISBN: 978-84-17326-25-8

Género: Medicina Músculo-esquelética (MJE)

Tamaño: 15 x 21 cm

Páginas: 254 B/N con ilustraciones a color

Fecha edición: Enero 2018

PVP Papel: 30 € (IVA incl.)


Comprar en formato papel:

libreria letras y libros

Y en otras plataformas

 

Título: DISFUNCIONES VÍSCERO-EMOCIONALES Y SU REPERSUCIÓN EN EL SISTEMA MÚSCULO-ESQUELÉTICO- Escucha a tu cuerpo y entiende tus dolencias

Seguramente te has preguntado alguna vez cómo es posible que se trasplanten órganos y extremidades y, sin embargo, la medicina sea incapaz de curar o mitigar tus dolores de espalda. Cómo es posible que se indiquen tratamientos farmacológicos similares para el lumbago de un joven de veinticinco años y a una persona de setenta y cinco.

Cómo es posible que la mayoría de las dolencias músculo-esqueléticas sólo se traten de forma paliativa, actuando únicamente sobre los síntomas, sin vislumbrar que puede haber causas ocultas.

Cada dolencia que padecemos aparece por y para algo. Muchos desequilibrios en la salud no hacen más que expresar un desequilibrio, bien a nivel nutricional, bien a nivel psico-emocional y comportamental, y el sistema músculo-esquelético es una zona primordial donde se plasman esos desequilibrios.

La naturaleza, nuestro organismo, se rige por unas normas y códigos que no debemos contradecir.

La vida moderna y la autocomplacencia son un caldo de cultivo inmejorable para no escuchar los mensajes de nuestro cuerpo.

La soberbia y los intereses económicos impiden a la medicina moderna corregir y complementar sus conocimientos con una visión más amplia, global y humanista.

Tu dolor de espalda es en muchas ocasiones una oportunidad, una llamada de atención para mirar hacia dentro y buscar en tus desequilibrios. Si esta llamada persiste ¡NO LE DES LA ESPALDA!

 

Autor: Roberto Junquera

 

Roberto junquera

(Bilbao 1970) lleva 20 años trabajando en el campo de la salud. Diplomado en enfermería en 1992, con la especialidad de psiquiatría.

Diplomado en fisioterapia en 1995, formándose posteriormente en cadenas musculares y osteopatía, profundizando en el área visceral.

Desde el año 2000 desarrolla su trabajo sobre los problemas de espalda, influenciado por la naturopatía y la medicina oriental, empeñado en demostrar la influencia de la nutrición y de las alteraciones emocionales sobre muchos de los problemas músculo-esqueléticos que trata en su consulta.

En esta obra ofrece muchos de sus conocimientos y experiencias adquiridas en los últimos años de trabajo intenso y apasionado, basado en una visión integral del ser humano, huyendo de la visión mecanicista y compartimentada que la medicina moderna maneja habitualmente, más aún en el campo del dolor músculo-esquelético.

Bajo este enfoque holístico, el libro te ofrece una guía pormenorizada de diferentes dolencias músculo-esqueléticas en directa relación con disfunciones viscerales y a su vez, como influyen el estrés, las emociones y la alimentación sobres estas funciones viscerales. Se incluyen en diferentes capítulos varios links con vídeos donde el autor amplia conocimientos para la mejor comprensión de algunos conceptos.

El autor, imparte desde hace una década cursos en centros de fisioterapia públicos y privados de diferentes ciudades en los que se profundiza en el estudio de la repercusión de las disfunciones víscero-emocionales cobre las cadenas musculares y articulares. Si están interesado en profundizar en este campo, consulta la siguiente dirección:

www.fisioterapia-global.com

 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies