Desde jardin eliseo

Título: DESDE EL JARDÍN DEL ELÍSEO

Autor: Francisco Cortés Villar

ISBN: 978-84-16760-09-1

Género: Poesía (DC)

Tamaño: 15 x 21 cm

Páginas: 86 Color

Fecha edición: Abril 2016

PVP Papel: 10 € (IVA incl.)

Comprar en formato papel:

Logo Letras de AutorLetras de Autor

lolgo amazon 3

Y en otras plataformas:

VisionNet

Compartir

Título: DESDE EL JARDÍN DEL ELÍSEO

 

¿Qué es la poesía para los poetas? La poética alabada por Platón y Aristóteles considerada como un misterio del ser y cuyo conocimiento se halla por encima incluso de la historia.

A pesar de los muchos calificativos que tiene la respuesta a la pregunta: ¿Qué es la poesía?, es inagotable, pues son muchos los ejemplos del modo en que los poetas han querido explicar la poesía.

Sus frases no son definiciones absolutas, sino una forma de poner de manifiesto la devoción de un misterio compartido.

Decía Federico García Lorca que poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio. Ese misterio bien pudiera ser la expresión de los más profundos sentimientos del ser.

También Octavio Paz decía: Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje.

Para Pedro Salinas la poesía es encontrar la esencia de la realidad descubriendo el tiempo y sus interrogantes. Concebirla como un modo de acceso a las honduras de la realidad, a la esencia de las cosas y experiencias vitales.

Por tanto: Autenticidad, belleza e ingenio son, por este orden, los tres valores que más apreciaba en la poesía.

Cada uno de nosotros fraguamos nuestra propia poesía que al ser expresada es una lluvia de sentimientos que inunda el mundo cautivando la razón y enardeciendo el espíritu.

 

Autor/a: Francisco Cortés Villar

 

Francisco CortesNació en la Ciudad de Úbeda (Jaén) el día 22 de julio de 1955, aprendió las primeras letras en los Jesuitas, estudios de Bachillerato en I.E.M. “Virgen del Carmen” e Ingeniería en Jaén, y dos años de Licenciatura en Historia del arte, en la UJA.

Desde el año 2007 se encuentra desvinculado mediante ERE de Telefónica, por lo que dispone de tiempo para dedicarse a su verdadera vocación: la literatura, la arqueología y la montaña.

Semestralmente publica relatos montañeros en la revista Ademar de antiguos alumnos de Maristas de Jaén, varios artículos sobre técnicas y tratamiento del bonsái en la extinta revista Zumel del mismo colegio. Artículos de opinión en diarios de la capital del Santo Reino, guía arqueológica de Giribaile (online) y en revistas propias de Telefónica.

En la actualidad participa en actividades culturales y literarias en Jaén y Málaga. Al mismo tiempo colabora en excavaciones arqueológicas en Málaga y en el territorio de Jaén, dirigidas,- estas últimas-, por el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica.

Ha practicado la disciplina del montañismo en toda la península Ibérica, Marruecos y Alpes Franceses, afición que aún desarrolla.

En 2009 Cortés publico la 1º edición del libro: Para que yo me llame Francisco: genealogía de la familia Cortés-Villar desde 1564, y en 2012 la 2º edición corregida. Un trabajo de mas de dos años de investigación escudriñando documentos manuscritos en todo tipo de archivos, y de interés para estudiosos e investigadores en heráldica y genealogía, pudiéndose consultar en el Instituto de Estudios Giennenses y en la biblioteca del Ayuntamiento de Úbeda.

 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies