Contos Ciudade Natal

Título: CONTOS DA CIDADE DO NATAL

Autor: Diógenes Carvalho Veras

ISBN: 978-84-16538-66-9

Género: Cuentos (FYB)

Tamaño: 14 x 21 cm

Páginas: 68

Fecha edición: Enero 2016

PVP Papel: 10 € (IVA incl.)

Comprar en formato papel:

Logo Letras de AutorLetras de Autor

lolgo amazon 3

VisionNet

Compartir

Título: CONTOS DA CIDADE DO NATAL

Las historias creadas por Diógenes están llenos de expresiones regionales, de costumbres y expresiones populares, imágenes captadas de la vida misma.

Lo inaudito es el hecho de que reúne sus historias y las aclimata en su ciudad: Natal, en Brasil. Incluso la que tiene como escenario Inglaterra nos muestra algo de la expresión local.

Desfila ante nuestros ojos, personajes como Joao Catraca, un pescador imprudente, despilfarrador, bohemio. Este personaje pierde su vida por venganza debido a una deuda.

En cada punto de las historias hemos identificado un incidente predominante, y la política es un tema recurrente. El amor, el deseo y la traición se establecen igualmente.

Las cosas que no deberían suceder en el fútbol y la injusticia están presentes también.

Él más corto de los cuentos se centra en una profesora. Mientras una historia desvela la mala educación y la blasfemia, la otra muestra la placidez y el humor en una residencia de mayores.

Otro cuento desvela que la ambigüedad en torno al nombre de la ciudad, llamada Natal, y que en castellano significa Navidad, da margen a que un niño concluya que los regalos debajo del árbol de navidad situado en el pueblo de su abuela pertenecen en realidad a su ciudad: Natal, es decir, navidad!

Hay aún una historia que se convierte en tragedia tras una apuesta en un juego inusual de baraja; y una niña es parte del pago.

 

Ver Presentación del libro

 

Autor/a: Diógenes Carvalho Veras

 

DiogenesTiene 52 anos, tres hijos, nació en Natal, Brasil.

Estudió en el colegio de los hermanos Maristas y luego, en una escuela técnica hizo el curso de mecánica. Ahí actuó como editor de poesías, y también en el departamento de contabilidad.

Trabajó en plataforma de petróleo; programador de ordenador en una constructora; e instructor y empresario informático.

Licenciado en historia, fue profesor en escuelas privadas en Natal.

En Madrid entre 1999 y 2003 acompañó a su fallecida esposa en un doctorado en educación en la Complutense de Madrid, ciudad en donde el autor ejerció de camarero, portero de edificio, profesor de portugués, administrativo en una agencia de envíos de dinero al exterior, y luego administrativo bilingüe en una multinacional química.

También hizo el autor en este período un máster en Historia Antigua en dicha universidad.

De vuelta a Brasil y entre 2004 y 2006, y a servicio de la Universidade Federal do Río Grande do Norte, impartió clases de Historia a los integrantes del Movimiento de los Sin Tierra.

A partir de 2005 publicó artículos sobre Historia y temas relacionados a la Educación en periódicos brasileños, además de editar su primera novela policíaca “Assassinato em Natal”.

En 2006 se opositó como profesor de Historia de la Secretaria de Educaçao do Estado do Rio Grande do Norte.

Fue Director de la Enseñanza Fundamental de la Secretaria de Educaçao de Natal, y presentó su segundo libro “Contos da Cidade do Natal” en 2009, además de publicar estos cuentos en revistas escolares en Natal.

Su artículo titulado “Negros pagam pelo que nao fizeram” ha sido registrado en el sitio de los Derechos Humanos del Ministério da Educaçao e Cultura, en Brasil.

A partir de 2010 le fue concedida una excedencia para un doctorado en Historia Antigua en la Universidad Complutense de Madrid.

Durante 2013 vivió en Inglaterra como Academic Visitor en Oxford University, depto de ancient History.

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies