Cartografía Ecológica de Gran Canaria - Fco Javier Fernández - Cómo publicar un libro: Letras de Autor

Cartografia

Título: CARTOGRAFÍA ECOLÓGICA DE GRAN CANARIA

Sectores Ambientales Terrestres

Autor: Francisco Javier Fernández San Juan

ISBN: 978-84-17326-14-2

Género: Estudios y otros (GP)

Tamaño: 17,6 x 25 cm

Páginas: 78 B/N y a color

Fecha edición: Diciembre 2017

PVP Papel: 15 € (IVA incl.)


Comprar en formato papel:

libreria letras y libros

Y en otras plataformas

 

Título: CARTOGRAFÍA ECOLÓGICA DE GRAN CANARIA - Sectores Ambientales Terrestres

 

Es un hecho evidente que muchos de los ecosistemas terrestres están sufriendo un indudable deterioro, lo que está afectando seriamente a sus hábitats y especies. Este fenómeno también se está registrando, de manera muy especial, en la isla de Gran Canaria.

Con el fin de asegurar la sostenibilidad de los ecosistemas, se suelen plantear diferentes enfoques. En el que aquí se desarrolla, se aboga por aportar unas herramientas que contribuyan a proteger y conservar los ecosistemas, los enclaves y las especies más valiosas, así como a los servicios que ellos garantizan, con el fin de evitar su alteración e incluso su desaparición.

Refiriéndonos a los aspectos concretos que se tratan en éste libro, se ha elaborado una cartografía de los ecosistemas de Gran Canaria que permite conocer sus características e interrelaciones entre sus componentes. Esto se lleva a cabo a partir de unos procedimientos debidamente contrastados y con base científica, cuya aplicación práctica se debe contemplar entre las actividades de conservación e la naturaleza.

El objetivo principal, es que sirva de herramienta útil y eficaz para entender mejor el entorno insular, tratándose de una propuesta abierta que se puede aplicar también en otros ámbitos. En este sentido, ante las exigencias que plantea el denominado “cambio global”, pensamos que cada vez es más urgente ampliar el espectro de aplicación de este tipo de estrategias, dirigiéndolas hacia todo el territorio, esté transformado o no. De esta manera, se consigue que las políticas de conservación sirvan para mejorar las condiciones de vida de todas las especies, incluida la humana.

Así mismo, se trata de un sistema abierto, basado en procedimientos contrastables y repetibles que permite, además, la incorporación de cualquier cambio, sin que ello suponga una modificación ni de los objetivos planteados, ni del funcionamiento del mismo.

 

Autor: Francisco Javier Fernández San Juan

 

Fco Javier FdezNacido en Baños de Río Tobía (La Rioja), es licenciado en Biología y Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Completó su formación con estudios de especialización en varios países europeos, Estados Unidos y Canadá. MBA por el Instituto de Empresa (actualmente incluido en la IE University). Gestor Ambiental Europeo (EOQ Manager) y Doctor en Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido consultor de la FAO y de otras entidades públicas y privadas. Su actividad profesional se ha centrado en la realización de estudios y proyectos relacionados con la evaluación, planificación y explotación sostenible de los recursos naturales.

Así mismo, ha sido profesor de numerosos cursos y autor de diversas publicaciones relacionadas con la conservación y gestión de los ecosistemas.

 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies