Nuestra visión
Estoy a favor de que los autores puedan publicar, sea cual sea, su obra porque cada libro es importante para su autor, ya que ha puesto en ella su alma, su tiempo, sus conocimientos, su creatividad, muchas horas de investigación/documentación...
No todos los autores aspiran a ser Premios Novel, ni esperan que sus libros sean conocidos por todo el mundo. O si.
Una señora de 90 años nos cuenta su vida con el lenguaje de su tierra. Lo ha pasado mal y ha superado muchas vicisitudes de la vida. Este libro es importante para ella, para su familia, para su comunidad. “La importancia de conocer el pasado para comprender el presente e imaginar el futuro” Luis Sepúlveda, Premio Primavera de Novela 2009, Europapress
Un señor que ha vivido la Historia con mayúsculas en primera línea y quiere contar su punto de vista. Este autor ha recopilado documentación a lo largo de toda su vida y una vez jubilado quiere que la gente conozca lo que realmente pasó y que la historia oficial no cuenta… Este libro es importantísimo para él y para su entorno. Hace presentaciones para que el libro se conozca. Se merece una buena distribución. Es un libro que tiene su público. Interesa. ¿Será un best seller? Probablemente no, pero tampoco es ese el objetivo del autor.
El señor que cuenta las historias de la guerra civil de su familia y/o pueblo, es un libro que pretende sacar a flote la “memoria histórica”, para que los perdedores no sean olvidados. Quizás no está perfectamente escrito o tal vez sí, pero las personas que leen estos libros quieren saber los hechos, los datos, no están buscando una prosa exquisita.
Profesionales de distintos campos que editan sus libros, fruto de su experiencia profesional, y que se dedican a dar charlas/conferencias y para ellos sus libros son su carta de presentación. Estos autores venden una gran cantidad de ejemplares.
Un autor que cada x meses se pasaba por nuestra oficina y publica un libro de poesía. Nueve en total. Un romántico empedernido, de los que cantaba Roberto Carlos “a la antigua”. Podría parecer que nunca vendió un libro, pero ¿quién le niega el placer de llegar a su tertulia de poetas, abrir su libro y comenzar a leer sus poesías en lugar de llevar una hoja cutre guardada en el bolsillo del pantalón? Yo no, desde luego.
Así podría contar montones de historias. Escribir no tiene edad ni genero ni ocupación.
He comenzado diciendo que no aspiran al Premio Novel, pero algunos sí. Aspiran a ser escritores profesionales, a ser reconocidos y a ser leídos. Y la autoedición es un buen sitio para comenzar. ¿Sabías que autores tan exitosos con Jorge Bucay, o legendarios como Edgar Allan Poe o Marcel Proust comenzaron autoeditando sus obras?
Algunas personas desconfían de nosotros porque no tenemos filtro. Publicamos todos los libros. Y publicamos todos los libros porque pensamos que todos son importantes para sus autores. Todos tienen su público, aunque sea solo el entorno familiar y muchas veces este es el único objetivo del autor.
Todos los libros son importantes. El tuyo también.