fbpx

Blog

¿Qué te apasiona y Por qué?

Biografias s

Foto de fondo creado por mrsiraphol - www.freepik.es

 ¿Por qué te apasiona el tema sobre el que has escrito?

Esta es una pregunta que los autores de ficción y no ficción deben preguntarse antes de comenzar a escribir tu biografía.

Escribir sobre cualquier cosa siempre conlleva que una parte del autor se queda en el escrito.

Entonces, ¿qué te apasiona y por qué? Una vez que has identificado tu propósito y tu pasión, estás listo para escribir o actualizar tu biografía.

 

Biografía del autor:

Una vez que te embarcas en el viaje para convertirte en un autor, el mejor lugar para comenzar es contigo mismo.

Los lectores quieren saber quién eres para poder relacionarse contigo.

¿Tu biografía actual representa cómo quieres que te vean como un autor?

¿Es consistente de a donde quieres ir en los próximos tres años?

No hay una forma única cuando se trata de escribir biografías, por lo que esta guía se esforzará por ayudarte en la creación de dos: uno para su sitio web como una introducción general, para ti como autor, y una versión más corta para la parte posterior de tu libro y para el material de promoción del libro.

 

Cómo hacer una Biografía:

  • Utiliza una biografía distinta para cada una de las situaciones. Cada situación es única, así que ten cuidado y adapta tu biografía reforzando o ampliando aquellas aéreas que quieres sean percibida en esa situación. Si solo pretendes ser un autor, bien, pero tal vez quieras ser un orador o cualquier otra cosa. Esto debes dejarlo claro en tu biografía.
  • No te describas de una manera genérica: La tendencia a centrarse en todos los aspectos de tu personalidad en lugar de centrarte en los aspectos que son relevantes para el tema que te ocupa. En este caso conectar con el lector que va a comprar tu libro, o con las personas que van a leer la entrevista…
  • No es un curriculum vitae. Focalízate en transmitirles tu pasión y el porqué del libro. Esto te ayudará a conectar con el tu público para que compren el libro, o vayan a la presentación del libro, entre otros.
  • Decide lo que necesitas ahora. ¿Quieres atraer lectores, clientes o entrevistas en los medios? Crea tu historia para tu audiencia.
  • Reflexiona sobre ¿Quién es tu lector / cliente ideal, qué resultado van a obtener por comprar tu libro?
  • Demuestra que eres el mejor. Y para ellos tus credenciales son la clave. Expón todo lo que has hecho, clientes que has ayudado, y los resultados que han obtenido.
  • Por último, lo más importante: añade tu personalidad. ¿Qué anécdotas de tu vida puedes compartir? Esto te hace empático y auténtico.

Ahora, a escribir!

Crea varias versiones de tu biografía una de 75 palabras, otra de 150 palabras y por último una de 400 palabras.

Envíe su biografía a su editor para recibir comentarios y también a sus amigos que entiendan algo de marketing.  Pregúntales si comprarían un libro de una persona con la descrita en la biografía. Si les parece confiable y creíble o lo que aplique a tu tipo de obra, misterioso, con sentido del humor…

Posiciona la biografía finalizada en la página principal de tu sitio página web o la página Acerca de nosotros.

Y la corta para la solapa de tu libro.

Si es apropiado, puedes rematar una versión para la parte inferior de los correos electrónicos o en el cuerpo de notas de prospección.

Una buena biografía trabaja para ti. Empalizando, comunicando tu pasión, diciendo hacia dónde quieres ir, cómo quieres ser visto, en resumen acercándote a tu público.

En la editorial recibimos muchas llamadas de personas que quieren ponerse en contacto con los autores para agradecer o comentar el libro. Eso es lo que hace una buena biografía.

Compartir

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon (+34) 656 851 435  \\  [email protected]

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies