fbpx

Blog

¿Quieres Promocionar tu libro? - Los Comentarios

Comentarios ok

 

Puede resultar un poco desalentador pensar en dar a conocer tu libro, pero es algo que hay que tener muy claro, es  un segundo trabajo para el autor: Lo primero es escribir el libro y lo segundo es promocionarlo…., sin promoción no hay ventas. Esto lo tenemos muy bien aprendido. 

Los libros donde el nombre del autor y el titulo de la obra son desconocidos para el gran público no se venden solos. Es el autor el que vende los libros. No hay otra.  El libro puede estar disponible para todas las liberáis de la península,  pero si el librero no conoce al autor o no le suena el titulo no lo va a exponer en sus estanterías.

Por suerte, el mundo digital viene en nuestra ayuda. Redes sociales, tener un blog activo con contenidos relativos al libro, comentarios de tus amigos/lectores sobre los libro, cartelería, etc. Muchas de estas cosas las puedes hacer por tu mismo, con la ayuda de amigos o familiares o contratándolas a un expertos.

 

El primer paso ya lo hace Letras de autor por ti: Subir tu libro a diversas plataformas para la venta del libro y/o enviarlo a la distribución. Entre otras, Letrasylibros.es  y en Amazon.es/com/etc.

La librería Letrasylibros.es no es una librería al uso, ya que en ella no encontraras los grandes títulos literatura universal, ni los libros de texto, muy al contrario, LetrasyLibros.es es una librería alternativa, donde se venden libros, nuevos, frescos,  con ideas novedosas, de autores noveles, que están deseando encontrar su público. Que están deseando que tú los descubras.

 

Aprendiendo de los grandes

En la actualidad, cuando compramos cualquier producto por internet, lo primero que hacemos es leer los comentarios de otros compradores. Ellos nos dan una idea de si el producto funciona bien, y si hace lo que esperamos de él o si tiene algún “pero”.

La importancia de los comentarios en los productos que compramos por internet es tan grande que Amazon tiene, en estos momentos, dos anuncios espectaculares en TV para incentivar el dejar comentarios después de la compra: uno sobre un monopatín y otro sobre cepillo para el pelo. Los recomiendo y mucho.

Con esto, Amazon nos da una idea de la importancia de tener comentarios sobre vuestros libros en las tiendas on-line.  Tanto más, si como ocurre con los libros de LetrasyLibros.es son libros desconocidos para el gran público.

Pedir a vuestros primeros lectores que escriban sus comentarios en LetrasyLibros.es es algo que no cuesta dinero y que harán encantados todos aquellos que hayan leido tu libro y les hay gustado. Ellos serán los mejores valedores de tu libro.

EscribeComentarioEl único “pero” de esta historia, son los comentarios mal intencionados. Debemos estar dispuestos a aceptarlos como una posibilidad. No podemos gustar a todo el mundo. Responder con respeto y con verdad te puede llegar a conquistar a un nuevo lector.

Por ello rogamos a todos los autores que se pasen de vez en cuando por las páginas de sus libros, para contestar, agradecer, dar información, etc., a las personas que escriben los comentarios.

 

Cómo escribir los comentarios

Esta es la parte más fácil o no.  En casi todas las tiendas on-line tienes que registrarte para escribir un comentario. En otras lo hacen más difícil, solo permiten escribir comentarios a personas que hayan comprado previamente ese artículo en esta tienda.

Esto parece en principio un contrasentido, pero no lo es. Para que el comentarios sea autentico, veraz y genere confianza a un nuevo comprador, la tienda-online verifica que esa persona haya comprado este producto, sino es hablar por hablar…. Y eso es muy peligroso. Todos los sabemos.

Leer1spaginasEn LetrasyLibros.es es muy fácil escribir un comentario ya que aun estamos  construyendo nuestra relación con los lectores. Pero aun así, los comentarios tienen que ser aprobados. El principio de veracidad es imprescindible para que un comentario haga su papel en el momento de la compra.

Con esto hemos conseguido el 1º paso en la promoción de nuestro libro. Cuando un lector visita la ficha de nuestro libro en una tienda online, tiene información de terceros para decidir si ese libro le interesa o no.

LetrasyLibros.es apoya esta idea aportando información extra de cada libro:

  • Los lectores pueden ojear las primeras 20 páginas de nuestros libros. Esto la mayoría de las veces incluye el prologo, el índice y el 1º capitulo.
  • Para los libros que tengan ilustraciones, vamos a mostrar entre 3 a 5 ilustraciones.

Esto hace que las personas se sienta como en una librería tradicional: pueden ojear los libros y que terceras personas les den su opinión: esto último es lo más importante.   

 

Compartir

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon (+34) 656 851 435  \\  [email protected]

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies