fbpx

Blog

¿Edición de libros gratis? ¡Que no te engañen!

edicion de libros

 

Los unicornios y las hadas, por mucho que figuren en letra, no son reales. Lo mismo pasa con los servicios gratuitos. Últimamente somos testigos de una proliferación en el número de ofertas publicitadas como gratuitas. Si te has dejado engatusar por lo apetecible de la oferta, tenemos malas noticias para ti, has sido engañado.

La mayoría de las veces se trata de empresas que enmascaran tras la edición gratuita un servicio pobre e incompleto, que generalmente se restringe a la impresión del manuscrito. Este servicio no puede ser en ningún momento considerado como edición, y se corresponde a todas luces con un caso obvio de publicidad engañosa.

En la actualidad, las nuevas tecnologías han reducido drásticamente el coste de edición, pero ni nuestra editorial, especializada en edición económica, ni otras editoriales, son capaces de ofrecer estos servicios de forma gratuita.

 

Esto sólo es posible en el caso de que tu obra sea acogida por una editorial tradicional de gran tamaño y volumen comercial, las cuales tienen la capacidad de asumir todos los riesgos. No obstante, el número de obras que llegan a los estantes de las librerías por esta vía es muy reducido, en comparación con los libros editados a demanda.

La edicion a demanda y los nuevos sistemas de maquetación informáticos garantizan a todo tipo de escritores, y en especial a los debutantes, un hueco donde iniciarse en este complejo y poblado mundo.

La parte creativa y literaria del trabajo es importante, pero también lo es la promoción, la escalada mediática y, por encima de todo, la imagen de marca, siendo el objetivo establecerse como escritor por derecho propio, consiguiendo un renombre a través del esfuerzo, la persistencia y, como se dice coloquialmente, ‘sudando tinta china’.
La edicion a demanda, llamada también autoedición (término que preferimos rechazar por inducir a ideas equivocadas), te va a ayudar en este proceso.

Este método ha experimentado un crecimiento exponencial en países anglosajones y germánicos, apareciendo últimamente de forma tímida en nuestro país.

Nuestra editorial, Letras de Autor, es una de las editoriales que ya ofrecen la edición a demanda.

Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:

-      La primera edición corre a cargo del autor.

-      Facilita la rentabilidad, se imprime y se vende según la demanda, no hay pérdidas ni ejemplares cubriéndose de polvo en los estantes de una librería.

-      Permiten vislumbrar el talento y tomar contacto con futuras oportunidades.

Puedes confiar en otras empresas que ofrezcan servicios gratuitos imposibles, sabiendo que tarde o temprano llegará el desengaño y la decepción.

Puedes acudir a una imprenta. Económica y fiable, y que por desgracia carece de la calidad que se puede encontrar en un servicio profesional de maquetación. Tampoco dispondrás de los identificadores ISBN y depósito legal necesarios para vender en librerías.

O bien puedes confiar en Letras de Autor, donde realizamos edicion a demanda de forma responsable y económica, no de forma gratuita, ¡pero al menos, sí honesta!

 

Compartir

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon (+34) 656 851 435  \\  [email protected]

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies