fbpx

Blog

La lectura y los EPUBs

editoriales

 

EPUB, acrónimo de la expresión inglesa Electronic Publication, es decir, Publicación Electrónica, es un formato de código abierto redimensionable cuyo fin es el de permitir leer textos e imágenes. En la actualidad, son varias ya las versiones que existen de él y que han mejorado enormemente su rendimiento. Tanto es así que, hoy en día, la versión EPUB3 permite adjuntar ficheros de audio. En definitiva, un formato que ofrece un sinfín de posibilidades a sus usuarios.

Como ya hemos comentado, EPUB es un formato redimensionable. Esto es algo fundamental ya que permite amoldar el texto a diversos tipos de pantallas con tamaños diferentes sin, por ello, perder ni un ápice de calidad. Gracias a esta característica, cualquier persona puede visualizar las palabras contenidas en el archivo en un ordenador, una tableta electrónica, un eBook o una videoconsola, por ejemplo.

 

Sin lugar a dudas, una de las principales ventajas del formato EPUB es la facilidad que ofrece para adaptarse a dispositivos electrónicos. En este sentido, si tenemos en cuenta la falta de hábitos de lectura entre los más jóvenes y la dependencia que estos, en su mayoría, tienen de su teléfono móvil, es posible utilizar estos archivos para fomentar dichos hábitos e incluirlos como otros modos de entretenimiento disponibles.

Evidentemente, el dinero es uno de los factores que más influye a la hora de leer. Y es que comprar un libro a través de Internet, el cual pertenece a una editorial y que posee un precio estipulado puede acabar saliendo por una buena suma. Además, a esto hay que añadir, habitualmente, los gastos de envío. En cambio, el EPUB ha venido a solucionar este problema ya que el coste de los libros en este formato es ínfimo y se recibe automáticamente una vez adquirido.

También hay que destacar que redactar y editar un libro en EPUB es muy económico. Por ello, es una excelente oportunidad para todos aquellos escritores noveles o amateurs que disponen de poco presupuesto y que no pueden acceder al mercado de forma tradicional. En este sentido, si te sientes identificado con este caso, existen editoriales como Letras de Autor que pueden ayudarte a publicar.

Lo primero que debes saber es que en nuestra editorial contamos con una dilatada experiencia en este sector. Además, nos encargamos de editar el EPUB y ponerlo al alcance de los lectores a través de más de 100 plataformas. Como puedes ver, todo para cumplir tu sueño de convertirte en un escritor profesional de forma muy sencilla.

Compartir

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon (+34) 656 851 435  \\  [email protected]

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies