fbpx

Blog

¿Cuál es la mejor manera para editar y publicar un libro?

publicar-un-libro

 

Para un autor resulta fundamental dar a conocer su obra. La autoedición es un camino que ha cambiado la forma tradicional de publicar un libro. Gracias a ella, cualquier autor puede publicar un libro, con una mínima inversión. Las empresas de impresión digital son nuevos caminos para divulgar las obras. Cuentan con diseñadores, maquetadores, especialistas en marketing on-line, informáticos e impresores, que ofrecen a los creadores, un servicio eficaz y de la máxima calidad.

 

publicar-un-libro-1

El diseño del libro electrónico, tiene como ventaja su facilidad y rápidez de divulgación. Este formato permite que la obra se mueva muy fácilmente por las plataformas digitales más importantes. Con la maquetación, el texto tomará la forma de libro, con ello se persigue que el diseño sea completo, que cuente con una estructura de lo que será la futura publicación, para que mantenga una coherencia y un orden lógico. Este proceso es vital, si queremos que la obra sea armónica y agradable. Es un proceso de gran responsabilidad, por lo que resulta necesario contar con una editorial profesional que se encargue de guiar al autor en todo este proceso. También necesitamos contar con un profesional que se encargue de las cuestiones legales, como son el ISBN y el código de barras, que permiten la venta en las librerías. Se encargan de la producción, la distribución y el envío de los ejemplares, físicos y digitales. Respecto al marketing, a la promoción y distribución de la obra, es desde la editorial que se encargan de enviar notas de prensa a las librerías, así como también se encargan de promocionar la obra en periódicos, blogs, redes sociales, asociaciones y otros colectivos vinculados al mundo editorial, como son los portales literarios, foros o también se encargan de la promoción en buscadores, como Google o Yahoo.

Algunas editoriales , es el caso de Letras de Autor, realizan otros servicios editoriales, tales como, correcciones de los textos, escaneo de fotografías de la portada, contraportada y fotos interiores, valoración de la obra, elaboración de vídeos para la promoción del libro, etcétera.

El proceso de edición puede hacerse de modo totalmente coordinado entre la editorial y el autor, que es asesorado y guiado pero tiene siempre la última palabra. También conviene que sea una editorial experimentada como Letras de Autor, que destaca por su calidad y profesionalidad.

Compartir

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon (+34) 656 851 435  \\  [email protected]

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies