Blog

Jam de Escritura y Slam de Escritura

Buscando por la red me he encontrado con estos eventos que me parecen de una rabiosa genialidad  y no podía dejar pasar de reseñarlo en nuestro blog.

Se trata de sacar a los escritores de sus solitarios cubículos, añadirles la tecnología y obtener una performances increíbles.

Copio textualmente las descripciones de estos eventos desde la página de sus promotores Escritura en Vivo 

Si sentís curiosidad este fin de semana y  el que viene estarán en Barcelona y Madrid. Más información al final del artículo.

 

Slam de Escritura

Slam de Escritura

El Slam de Escritura es un concurso de escritura improvisada creado por Escritura en Vivo donde los participantes deben improvisar historias a lo largo de diferentes rondas para superar variadas pruebas de creatividad literaria. El público y un jurado son los responsables de otorgar puntuaciones a los contendientes y proclamar así el ganador de cada Slam.

 

La evolución de la temporada puede seguirse en la web www.slamdeescritura.com

La misión del Slam de Escritura es fomentar la escritura creativa y la lectura en directo y difundir su práctica en todo el mundo.

La gran diferencia con otras competiciones es que el Slam propone siempre pruebas distintas a sus participantes, pues la creatividad es una condición sine-qua-non en cada edición. De esta manera, se fomenta una escritura ingeniosa y ágil, y se lleva a los participantes escritores por todos los terrenos imaginables de la creación en directo.

Desde escribir a partir de olores, hasta hacer ‘retratos en vivo’ con personas del público, poner subtítulos a una película en directo o crear historias a cuatro manos de manera simultánea, no hay límite a lo que el Slam puede proponer.

Slam de Escritura comenzó su andadura en el mítico Club Cronopios de Barcelona (2014) y alcanzó un gran éxito en su primera temporada. Ya en su segunda temporada, el Slam ha visitado cines, teatros y espacios de creación emblemáticos de Barcelona.jam

 

Jam de Escritura

jamdeescritura noir bostik697

La Jam de Escritura es un evento literario innovador donde la escritura y la música en directo se unen para crear una simbiosis entre los autores y el público, que también puede participar en la creación en vivo.

La Jam de Escritura nació como evento en Argentina de la mano del escritor Adrián Haidukowski en 2006, en el que se invita a escritores reconocidos a improvisar frente a sus lectores. Actualmente cuenta con ediciones en Argentina, México, Venezuela, Colombia y España.

La idea era bien sencilla: música de dj y un ordenador portátil conectado a un proyector para que el público pueda leer en una pantalla los textos que los escritores invitados crean en directo. Desde entonces, las Jams se han extendido a países como España, México, Venezuela o Colombia.

Desde 2004, la asociación Escritura en Vivo ha organizado más de 300 jams de escritura con un enfoque propio y original. La Jam en Barcelona está enfocada a la escritura colectiva, esto es, en fomentar de múltiples maneras la participación del público a través de dinámicas literarias que combinan medios técnicos, audiovisuales y creativos.

Para Escritura en Vivo, la jam es una exploración creativa constante y un diálogo permanente con todas las disciplinas artísticas. Hasta la fecha, ha organizado sesiones con pintura en vivo, danza, teatro, cine, performance y, cómo no, toda clase de estilos musicales en directo en Barcelona y otras partes de España.

 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies