Blog

Cómo promocionar mi libro. El primer paso. Cómo escribir el resumen del libro para la contraportada

Contraportadas

 

El primer paso en la promoción de tu libro.

Cómo escribir el resumen del libro para la contraportada

 

Los lectores son bombardeados con cientos de libros gritándoles desde las estanterías "¡Léeme!" Los libros con contraportadas fáciles de entender, con párrafos cortos y lenguaje sencillo tienen una mayor probabilidad de ser comprados.

Escribir la contraportada es escribir un buen resumen del libro. Esto ayudará a tus lectores potenciales a saber de qué se trata.

Yo les pido a todos los autores de Letras de Autor que escriban un par de párrafos para la contraportada del libro, pero no todos se dan cuenta de lo importante que este resumen es para la venta de su libro.

 

Hay que ser consciente de que escribir el resumen de tu libro es tu primera tarea de la promoción de tu libro. Y la más importante. ¡Estás haciendo marketing!

El resumen del libro irá en la contraportada del libro y será lo primero que el lector sepa de tu libro, ya sea directamente en mano o en la descripción del libro que todo el mundo podrá leer en los sitios web de las librerías, en tu web personal, en las redes sociales y allí donde se haga publicidad del libro.

Es la carta de presentación de tu libro en todas partes.

Al comenzar a escribir el resumen de su libro, tienes que tener en cuenta que el tono del resumen es muy diferente del estilo de escritura que desarrollaste en el libro.

El lenguaje del marketing es diferente y su objetivo también: conseguir captar la atención de un lector potencial y seducirlo para que compre tu libro.

Piensa como si fueras un comercial por un momento: debes hacer que tu producto parezca lo suficientemente interesante como para comprarlo y no tienes mucho tiempo para convencer a tu audiencia de que vale la pena.

Aquí tienes algunos consejos:

Escribe a un lector específico. ¿Qué tipo de lenguaje capturará su atención? Un empresario responderá a un cierto tipo de lenguaje diferente que un ama de casa o adolescente. Imagina el lector que quiere leer tus libros y habla con y para ellos.

Dale un caramelito al lector. Estás tratando de provocar su reacción: la compra del libro. Expón, en pocas palabras, el tema más importante (o con más gancho) del libro. No ofrezcas demasiados detalles. El libro en sí se encargará de ello.

Para atraer la atención, intenta enfocarte en un solo beneficio o resultado. Vence la tentación de poner toda la lista de razones por las cuales el lector debería comprar tu libro.

Los lectores potenciales probablemente no están interesados en saber porqué escribiste el libro. Este será el tema de tu biografía, no aquí.

Menos es más. Tu inclinación natural será agregar más, contar más, y mostrar más. Resiste el impulso, ya sabes que el tiempo de atención de los consumidores es muy cortos. Una buena longitud es un par de párrafos, 3 a lo sumo.

Oraciones cortas, que se lean como viñeta o un resumen rápido y ágil de la historia ayudarán al lector a tomar la decisión compra mas rápidamente.

Vuelvo a recordar que el resumen del libro es lo más importante que tiene el lector para decidir comprar tu libro. Y este va a estar adjunto con el ISBN de tu obra. Así que estará presente en todas las webs donde se venda y en todas las redes sociales en la que se promocione tu libro.

Y ahora manos a la obra.

 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies