Descargar libros gratis: ¿es legal? ¿hay trampas en las webs de descargas gratis? - Cómo publicar un libro: Letras de Autor

Blog

Descargar libros gratis: ¿es legal? ¿hay trampas en las webs de descargas gratis?

Descargar libros gratis

 

Cuando realizas búsquedas en Google es muy fácil que este termine la frase poniendo “gratis”.

La gente se está mal acostumbrando a recibir contenido gratis solo por pasearse por la World Wide Web (www). Parece que es un derecho de todos aquellos que la usan, pero no es si.

En especial los libros ¿Alguien se ha preguntado el trabajo que realiza un autor hasta que tiene su libro terminado?

 

Ya sea ficción o un estudio sesudo, las horas de documentación, trabajo e ilusión invertidas en la creación del libros sumado a las horas y horas de correcciones.

Después vienen los desvelos con la edición de libro y por último la preocupación de la promoción y la venta del mismo. Y digo desvelos y preocupación por no volver a repetir horas y horas de trabajo, gratificante, si; emocionante, si; pero que no paga facturas, ni llena el frigorífico.

Y sin embargo vas a Google y las palabras mas buscadas relacionadas con el libro es “Descargar libros gratis”, “como descargar libros gratis”, “descarga de libros gratis”, etc.


¿De verdad, vas a tu empresa y pides trabajar gratis?, ¿Vas a un hotel y esperas una habitación gratis? No lo creo. Para nada.

Tenemos que saber distinguir lo que es un simple “lead magnet” , los típicos ebook que se regalan por dejar tus datos en una web o el contenido de calidad y gratis que ahora se utiliza a granel para conseguir visitas a una web (que igual necesita tiempo, esfuerzo e ilusión pero su misión es otra) y un libro concebido para su venta y difusión.

Los autores quieren que sus libros se lean, pero también quieren que su trabajo sea reconocido y a mí me da un tristeza infinita ver los libros tirados como en un “saco de basura”, en “coja usted lo que quiera que no vale nada”, como si fuera el botín de un saqueo Eso es lo que son, para mi, los sitios para descargar libros gratis.

Hasta donde yo sé, la forma honrada de ganar dinero es cobrar por tus productos o servicios, en este caso, vender tu libro.

 

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies