Blog

Cómo diferenciar a una buena editorial. Los servicios editoriales

editar un libro

 

Difícil decisión la que invade los pensamientos de autores independientes cuando, después de escribir con ahínco un manuscrito, se acerca el momento de dar luz a tan importante proyecto; pues, como es obvio, editar un libro conlleva la puesta en marcha de una serie de prácticas que serán las únicas garantes del éxito de una publicación, y en este aspecto, activar ese sentido oculto del escritor que se empeña en diferenciar a una buena editorial de las demás se vuelve imprescindible.

 

Una apuesta inteligente será abrir los brazos a un método de publicación preferido por miles de escritores: la publicación a demanda. Si bien, existen otros medios para publicar un libro, las editoriales a demanda, proponen no sólo acortar los plazos de entrega de ejemplares y la puesta en marcha de todos los servicios editoriales, sino también la comunicación efectiva entre autor-editor para obtener un libro de calidad, con el apoyo que se requiere de principio a fin.

 

 

Otro mérito a ponderar digno de una buena editorial será sin duda el compromiso adquirido por los editores para con la obra desde la primera misiva, pues se entiende que el autor novel carece de experiencia en la tareas de publicación, como lo son diseños de cubiertas y portadas, maquetación profesional para impresión y publicaciones digitales, gestión de requisitos legales (depósito legal, ISBN internacional), correcciones y, por supuesto, la distribución.

 

Sobre esta última tarea, será necesario contar con un soporte editorial muy superior para la distribución local, regional y nacional de ejemplares, para ello, se debe considerar la contratación de servicios que incluyan la comercialización a través de programas de librerías o plataformas de distribución para un mayor impacto en ventas y una mejor acogida del producto en el mercado literario. Las editoriales que pongan a disposición del autor una plataforma web con catálogos en línea las 24 horas del día, ofrecen un espacio útil para ensanchar las posibilidades de comercio y con atractivos beneficios para el autor, en lo que respecta a beneficios por ventas, a diferencia de otros medios de publicación más tradicionalistas donde -en cierta forma- el autor pierde participación en un porcentaje significativo de las ganancias.

 

Tan importante como seleccionar una editorial de confianza para publicar tu libro, es considerar las magníficas ventajas que supone para el autor tener la última palabra en sus publicaciones.

 

En Letras de Autor encontrarás un sello editorial dispuesto a planificar cada libro con la dedicación que merece la buena literatura de cara a un mundo hambriento de letras plagadas de excelencia.

 

Compartir

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies