Blog

El placer de una buena lectura

publicar un libro

 

 La otra vida, la que está en el reverso de esa página que te ha cautivado, la que se esconde entre las líneas de esa novela que acabas de terminar o la que te acompaña desde hace semanas en la mesilla de noche, esa es la vida que queremos que jamás olvides.

 

El placer de una buena lectura es el placer de experimentar esas otras realidades que tienes al alcance de la mano. Palabras evocadoras que se filtran entre los pliegues de la piel para encontrar un sitio en el que instalarse para siempre. Historias para hacerte soñar o para lograr que la conciencia despierte de su letargo pero que, en cualquier caso, nunca te dejarán indiferente.

 

Incrementa tu riqueza intelectual

 

 

El escritor Jorge Luis Borges dijo en una ocasión: "Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito. Yo me enorgullezco por lo que he leído". Y es que aunque el autor argentino tenía motivos suficientes para presumir de su producción literaria, no desmerecía el valor de una buena lectura.

 

Está científicamente demostrado que leer es una actividad indispensable para el desarrollo de nuestro potencial intelectual. La lectura pone en funcionamiento los mecanismos que nos permiten analizar el mundo desde una perspectiva mas crítica y esto, en cierto modo, nos hace tomar conciencia de que no estamos solos.

 

Contrario a lo que se puede pensar, la lectura no es solo una conducta privada sino un placer compartido, porque en ese proceso de aprendizaje adquirimos habilidades determinantes para la convivencia. En definitiva, somos lo que leemos.

 

La sintonía entre el lector y el escritor

 

Aparte de un argumento atractivo o una prosa fluida y de calidad, el lector valora más un texto cuando siente que existe una conexión directa entre lo que lee y la persona que hay detrás de esas palabras.

 

La sintonía entre el lector y el escritor es un factor a tener en cuenta a la hora de publicar un libro. Los buenos autores nunca pierden de vista la existencia de ese otro que se encuentra más allá de las páginas en blanco. Por eso las grandes obras son las que personalizan las historias pero universalizan los sentimientos.

 

Todos tenemos algo que contar

 

Si te gusta escribir y quieres que otros disfruten leyéndote, atrévete a publicar un libro. Nunca antes tuviste tantas facilidades para iniciar tu andadura literaria sin necesidad de agentes ni de grandes inversiones.

 

Ponemos a tu disposición todas las herramientas que necesitas para publicar un libro y que tú solo tengas que preocuparte por lo más importante: contar tu historia.

 

Compartir

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies