Blog

¿Quieres Promocionar tu libro? - Los Comentarios

Comentarios ok

 

Te proponemos para la promoción de tu libro - Los Comentarios

 

Puede resultar un poco desalentador pensar en dar a conocer tu libro, pero es algo que hay que tener muy claro, es  un segundo trabajo para el autor: Lo primero es escribir el libro y lo segundo es promocionarlo…., sin promoción no hay ventas. Esto lo tenemos muy bien aprendido. 

Los libros donde el nombre del autor y el titulo de la obra son desconocidos para el gran público no se venden solos. Es el autor el que vende los libros. No hay otra.  El libro puede estar disponible para todas las liberáis de la península,  pero si el librero no conoce al autor o no le suena el titulo no lo va a exponer en sus estanterías.

Por suerte, el mundo digital viene en nuestra ayuda. Redes sociales, tener un blog activo con contenidos relativos al libro, comentarios de tus amigos/lectores sobre los libro, cartelería, etc. Muchas de estas cosas las puedes hacer por tu mismo, con la ayuda de amigos o familiares o contratándolas a un expertos.

Leer más: ¿Quieres Promocionar tu libro? - Los Comentarios

Cómo gestionar la promoción de un libro en los medios

Almu y yo

 

Como ya hemos informado anteriormente estuvimos en el Festival de lectura Literania del viernes 28 de Abril al 2 de Mayo en el parque de la Vaguada.

En este articulo queremos contarles la ponencia “Cómo gestionar la promoción de un libro en los medios” de Rocio Castrillo, periodista y escritora, autora de “Ellas y el Sexo”

Ella basaba la clave del éxito de sus notas de prensa en 3 pilares:

Leer más: Cómo gestionar la promoción de un libro en los medios

¿Edición de libros gratis? ¡Que no te engañen!

edicion a demanda

 

Los unicornios y las hadas, por mucho que figuren en letra, no son reales. Lo mismo pasa con los servicios gratuitos. Últimamente somos testigos de una proliferación en el número de ofertas publicitadas como gratuitas. Si te has dejado engatusar por lo apetecible de la oferta, tenemos malas noticias para ti, has sido engañado.

La mayoría de las veces se trata de empresas que enmascaran tras la edición gratuita un servicio pobre e incompleto, que generalmente se restringe a la impresión del manuscrito. Este servicio no puede ser en ningún momento considerado como edición, y se corresponde a todas luces con un caso obvio de publicidad engañosa.

En la actualidad, las nuevas tecnologías han reducido drásticamente el coste de edición, pero ni nuestra editorial, especializada en edición económica, ni otras editoriales, son capaces de ofrecer estos servicios de forma gratuita.

Leer más: ¿Edición de libros gratis? ¡Que no te engañen!

Cómo diferenciar a una buena editorial. Los servicios editoriales

editar un libro

 

Difícil decisión la que invade los pensamientos de autores independientes cuando, después de escribir con ahínco un manuscrito, se acerca el momento de dar luz a tan importante proyecto; pues, como es obvio, editar un libro conlleva la puesta en marcha de una serie de prácticas que serán las únicas garantes del éxito de una publicación, y en este aspecto, activar ese sentido oculto del escritor que se empeña en diferenciar a una buena editorial de las demás se vuelve imprescindible.

 

Una apuesta inteligente será abrir los brazos a un método de publicación preferido por miles de escritores: la publicación a demanda. Si bien, existen otros medios para publicar un libro, las editoriales a demanda, proponen no sólo acortar los plazos de entrega de ejemplares y la puesta en marcha de todos los servicios editoriales, sino también la comunicación efectiva entre autor-editor para obtener un libro de calidad, con el apoyo que se requiere de principio a fin.

 

Leer más: Cómo diferenciar a una buena editorial. Los servicios editoriales

¿Imprenta o editorial? Los Servicios Editoriales: la diferencia que se ve

servicios editoriales

 

Escribir un libro por vocación requiere grandes dosis de tiempo, dedicación y esfuerzo, que culminan con la impresión del mismo para su puesta de largo. Este trámite suele despacharse llevando el archivo digital en cuestión a una papelería o imprenta e imprimiendo tantas copias como se deseen, cual si de un trabajo escolar se tratara. Esto sucede porque la mayoría de escritores aficionados no conocen debidamente la utilidad que las editoriales tienen para ellos. Al fin y al cabo, el trabajo de una editorial no se reduce a publicar las obras de los autores consagrados, también ofrecen una gran ayuda a los amateurs.

 

En principio, solo cabría alegar que las imprentas son más económicas que las editoriales para imprimir un libro. Si tenemos en cuenta la relación calidad/precio de uno y otro servicio, ni siquiera esta afirmación puede considerarse válida. Los servicios editoriales van mucho más allá de la simple impresión y encuadernación, que ya de por sí presentan unos acabados notablemente más profesionales. Además, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de imprentas, cada autor recibe un trato personalizado y su caso es analizado de manera específica y detallada. Un servicio de edición integral.

 

Leer más: ¿Imprenta o editorial? Los Servicios Editoriales: la diferencia que se ve

La lectura y los EPUBs

editoriales

 

 

EPUB, acrónimo de la expresión inglesa Electronic Publication, es decir, Publicación Electrónica, es un formato de código abierto redimensionable cuyo fin es el de permitir leer textos e imágenes. En la actualidad, son varias ya las versiones que existen de él y que han mejorado enormemente su rendimiento. Tanto es así que, hoy en día, la versión EPUB3 permite adjuntar ficheros de audio. En definitiva, un formato que ofrece un sinfín de posibilidades a sus usuarios.

 

Como ya hemos comentado, EPUB es un formato redimensionable. Esto es algo fundamental ya que permite amoldar el texto a diversos tipos de pantallas con tamaños diferentes sin, por ello, perder ni un ápice de calidad. Gracias a esta característica, cualquier persona puede visualizar las palabras contenidas en el archivo en un ordenador, una tableta electrónica, un eBook o una videoconsola, por ejemplo.

 

Leer más: La lectura y los EPUBs

¿Necesitas editar tu libro y no sabes cómo?

editoriales

 

Dicen que en la vida tres cosas son fundamentales: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Todos sabemos, sin embargo, que el problema es cuidar el árbol, criar al hijo y... editar el libro.


Muchas personas tienen su libro escrito (finalizado) con la idea de publicarlo y no saben cómo continuar. Es cierto que los procesos de edición no son sencillos, pero existen ciertas técnicas que no hacen más que simplificar esta cuestión. ¿Necesitas editar tu libro y no sabes cómo?

 

Letras de Autor ofrece los mejores servicios editoriales para que puedas resolver todos los inconvenientes referidos a edición y publicación. Brindamos soluciones integrales en todo lo que al libro se refiere. En primer lugar, es importante saber que no todo libro se edita de la misma manera. Muchas empresas que tienen como meta solamente el beneficio económico, editan a todos los autores por igual para no invertir en diseñadores, tiempo en pensar qué tipo de edición merece determinado libro y qué tipo de formato interior y exterior necesita.

 

Leer más: ¿Necesitas editar tu libro y no sabes cómo?

El placer de una buena lectura

publicar un libro

 

 La otra vida, la que está en el reverso de esa página que te ha cautivado, la que se esconde entre las líneas de esa novela que acabas de terminar o la que te acompaña desde hace semanas en la mesilla de noche, esa es la vida que queremos que jamás olvides.

 

El placer de una buena lectura es el placer de experimentar esas otras realidades que tienes al alcance de la mano. Palabras evocadoras que se filtran entre los pliegues de la piel para encontrar un sitio en el que instalarse para siempre. Historias para hacerte soñar o para lograr que la conciencia despierte de su letargo pero que, en cualquier caso, nunca te dejarán indiferente.

 

Incrementa tu riqueza intelectual

 

Leer más: El placer de una buena lectura

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

LETRAS DE AUTOR, S.L. le informa para cumplir con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Política de Cookies