Blog

Jam de Escritura y Slam de Escritura

Buscando por la red me he encontrado con estos eventos que me parecen de una rabiosa genialidad  y no podía dejar pasar de reseñarlo en nuestro blog.

Se trata de sacar a los escritores de sus solitarios cubículos, añadirles la tecnología y obtener una performances increíbles.

Copio textualmente las descripciones de estos eventos desde la página de sus promotores Escritura en Vivo 

Si sentís curiosidad este fin de semana y  el que viene estarán en Barcelona y Madrid. Más información al final del artículo.

 

Slam de Escritura

Slam de Escritura

El Slam de Escritura es un concurso de escritura improvisada creado por Escritura en Vivo donde los participantes deben improvisar historias a lo largo de diferentes rondas para superar variadas pruebas de creatividad literaria. El público y un jurado son los responsables de otorgar puntuaciones a los contendientes y proclamar así el ganador de cada Slam.

Leer más: Jam de Escritura y Slam de Escritura

Cómo promocionar mi libro. El primer paso. Cómo escribir el resumen del libro para la contraportada

Contraportadas letras

 

Los lectores son bombardeados con cientos de libros gritándoles desde las estanterías "¡Léeme!" Los libros con contraportadas fáciles de entender, con párrafos cortos y lenguaje sencillo tienen una mayor probabilidad de ser comprados.

Escribir la contraportada es escribir un buen resumen del libro. Esto ayudará a tus lectores potenciales a saber de qué se trata.

Yo les pido a todos los autores de Letras de Autor que escriban un par de párrafos para la contraportada del libro, pero no todos se dan cuenta de lo importante que este resumen es para la venta de su libro.

Leer más: Cómo promocionar mi libro. El primer paso. Cómo escribir el resumen del libro para la contraportada

Descargar libros gratis: ¿es legal? ¿hay trampas en las webs de descargas gratis?

Descargar libros gratis

 

Cuando realizas búsquedas en Google es muy fácil que este termine la frase poniendo “gratis”.

La gente se está mal acostumbrando a recibir contenido gratis solo por pasearse por la World Wide Web (www). Parece que es un derecho de todos aquellos que la usan, pero no es si.

En especial los libros ¿Alguien se ha preguntado el trabajo que realiza un autor hasta que tiene su libro terminado?

Leer más: Descargar libros gratis: ¿es legal? ¿hay trampas en las webs de descargas gratis?

La Federación ASPACE C y L pide tu opinión

ParalisisCerebral

 

Desde hoy 19 de enero la Federación ASPACE C y L , de asociaciones de atención a personas afectadas por parálisis cerebral y discapacidades afines de Castilla y León lanza una campaña cuyo lema es:

TE OBSEQUIAMOS CON UN LIBRO A CAMBIO DE TU OPINIÓN

El  objetivo es conocer los valores que la sociedad considera que les pueden aportar las personas con discapacidad y en concreto las personas afectadas por parálisis cerebral.

Para ello han decidido lanzar una campaña en la que puede participar cualquier persona, del territorio nacional, de cualquier edad, y que esté dispuesta a contarles los valores que pueden transmitirles estas personas.

Leer más: La Federación ASPACE C y L pide tu opinión

¿Quieres Promocionar tu libro? - Los Comentarios

Comentarios ok

 

Puede resultar un poco desalentador pensar en dar a conocer tu libro, pero es algo que hay que tener muy claro, es  un segundo trabajo para el autor: Lo primero es escribir el libro y lo segundo es promocionarlo…., sin promoción no hay ventas. Esto lo tenemos muy bien aprendido. 

Los libros donde el nombre del autor y el titulo de la obra son desconocidos para el gran público no se venden solos. Es el autor el que vende los libros. No hay otra.  El libro puede estar disponible para todas las liberáis de la península,  pero si el librero no conoce al autor o no le suena el titulo no lo va a exponer en sus estanterías.

Por suerte, el mundo digital viene en nuestra ayuda. Redes sociales, tener un blog activo con contenidos relativos al libro, comentarios de tus amigos/lectores sobre los libro, cartelería, etc. Muchas de estas cosas las puedes hacer por tu mismo, con la ayuda de amigos o familiares o contratándolas a un expertos.

Leer más: ¿Quieres Promocionar tu libro? - Los Comentarios

Cómo gestionar la promoción de un libro en los medios

Almu y yo

 

Como ya hemos informado anteriormente estuvimos en el Festival de lectura Literania del viernes 28 de Abril al 2 de Mayo en el parque de la Vaguada.

En este articulo queremos contarles la ponencia “Cómo gestionar la promoción de un libro en los medios” de Rocio Castrillo, periodista y escritora, autora de “Ellas y el Sexo”

Ella basaba la clave del éxito de sus notas de prensa en 3 pilares:

Leer más: Cómo gestionar la promoción de un libro en los medios

LA redonda xs ¡Infórmate sin compromiso!    Contact-Methods-Phone-icon 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies